Sábado, 22 de Junio 2024

Reportan caída de ceniza por el incendio en Bosque La Primavera

A través de redes sociales habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara reportan caída de ceniza por el incendio forestal de este viernes

Por: El Informador

Reportan caída de ceniza por el incendio en Bosque La Primavera

Reportan caída de ceniza por el incendio en Bosque La Primavera

La columna de humo provocada por el incendio registrado en el Bosque La Primavera, zona de Los Asadores en Tlajomulco, es visible prácticamente desde todos los puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero también es perceptible por la caída de ceniza que ya se reporta en varios puntos de la ciudad.

Usuarios de redes sociales publican imágenes en las que se observan los restos calcinados de material vegetal, que por la dirección y velocidad del viento, se acumulan en patios, azoteas y vialidades de la metrópoli.

Algunas colonias donde se ha reportado caída de ceniza son Centro, Alcalde Barranquitas, Chapultepec, Santa Tere, Oblatos, Miravalle, Cerro del Cuatro, entre otras.

Lee también: Activan alerta atmosférica en la ZMG por incendio en La Primavera

A causa del incendio en el Bosque La Primavera, las autoridades han decretado alerta atmosférica en la ciudad que contempla recomendaciones a la población como evitar actividades al aire libre, proteger del humo a niños menores de cinco años y adultos mayores.

Además se pide reducir el uso de los automóviles y cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese a los hogares y genere más complicaciones respiratorias.

SR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones