Domingo, 28 de Abril 2024

Reportan baja en robos por senderos seguros en Prepa 7

Tienen como finalidad que los alumnos puedan transitar sin mayores problemas camino a su casa o escuela

Por: Rubí Bobadilla

Durante el recorrido por dichas vías en torno al centro estudiantil, el ayuntamiento zapopano escucha a la ciudadanos que se acercaron a comentar sus inquietudes respecto al colonia. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Durante el recorrido por dichas vías en torno al centro estudiantil, el ayuntamiento zapopano escucha a la ciudadanos que se acercaron a comentar sus inquietudes respecto al colonia. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Esta mañana autoridades del Ayuntamiento de Zapopan, en conjunto con autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), acudieron a las inmediaciones de la Preparatoria Número 7 con la finalidad de realizar un recorrido, a través de los senderos seguros, establecidos en torno a este centro educativo ubicado en la colona La Tuzanía.

La finalidad de estos senderos, como su nombre lo señala, es fungir como vías seguras por las que los alumnos puedan transitar sin mayores problemas camino a su casa o escuela.

El coordinador de Seguridad de la UdeG, Montalberti Serrano, señaló que los senderos contarán con cámaras de videovigilancia adjuntas al sistema C5, botones de alerta y luminarias, tanto en las calles como en las paradas de autobuses, y que la ubicación de estas se establecerá luego de los recorridos y estudios del lugar correspondientes.

Al respecto, se detalló que ya se lleva a cabo la colocación del cableado de las cámaras que se ubicarán en torno a dicho centro, que aunque no se precisó la cantidad, quedarían listas en un máximo 45 días para arrancar operaciones en conjunto con el C5 municipal, mismo que posteriormente estará vinculado al Escudo Urbano Estatal.

Según explicó la directora del plantel, María López Miranda, los reportes de robo han disminuido en los últimos meses gracias a estos senderos que ya cuentan con vigilancia de la policía municipal en ambos turnos escolares.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, celebró el compromiso que han mostrado las autoridades municipales para buscar una mayor seguridad para los estudiantes ya que para erradicar el problema de la inseguridad es necesario que participen todos los entes de la sociedad.

Durante el recorrido por dichas vías en torno al centro estudiantil, el ayuntamiento zapopano escuchó a la ciudadanos que se acercaron a comentar sus inquietudes respecto al colonia, entre las que estaban principalmente las inconformidades respecto a las fallas en las luminarias.

Calles que comprenden los senderos seguros:

  • Arco La Estrella
  • Arco de Trajano
  • Arco del Triunfo
  • Arco de Tito
  • Arco valeriano
  • Arco Teodocio
  • Avenida Tesistán
  • Avenida del Ajonjolí
  • De los cedros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones