Jueves, 25 de Abril 2024

Reporta SIAPA avance de Operativo Semana Santa 2019

El director general del organismo, Carlos Enrique Torres Lugo, señaló que se trata de una limpieza que no se hacía desde hace cinco años

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las acciones generales que se realizan en este operativo son: limpieza de tanques de almacenamiento, y reparaciones. Cortesía / SIAPA

Las acciones generales que se realizan en este operativo son: limpieza de tanques de almacenamiento, y reparaciones. Cortesía / SIAPA

Están en marcha los trabajos de mantenimiento y limpieza que realiza el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA). El director general del organismo, Carlos Enrique Torres Lugo, y personal del área técnica, realizaron un recorrido por la planta de bombeo Chapala, la planta Potabilizadora número uno y el tanque de almacenamiento Polanco; para supervisar los trabajos de mantenimiento en la infraestructura del organismo.

"Se está realizando una limpieza general, por lo cual tiene que vaciarse por completo (el tanque). Es una limpieza que no se hacía desde hace cinco años", comentó el director. 

Por estas acciones se suspendió el suministro de agua en 957 colonias del Área Metropolitana de Guadalajara. Los trabajos concluirán este viernes y se prevé que la recuperación paulatina del servicio se dé entre sábado y domingo para que el próximo lunes esté regularizado.

Las acciones generales que se realizan en este operativo son: limpieza de tanques de almacenamiento; sustitución y reparación en redes de distribución de agua potable. Rehabilitación de entronques estratégicos y válvulas. Mantenimiento de equipos e instalaciones electromecánicas como bombas, aisladores, transformadores de potencia, subestaciones de alta y baja tensión, registros, entre otros.

Los trabajos se realizan en 40 instalaciones como la planta de bombeo de Chapala, estaciones de rebombeo y plantas potabilizadoras; siete tanques de almacenamiento, 20 válvulas de cambio para el sistema de distribución del agua, limpieza de filtros, tanques y galerías.

Cortesía / SIAPA

De acuerdo con lo informado por el SIAPA, las acciones de mantenimiento tendrán un costo de cinco millones de pesos, trabajan 420 empleados en 148 cuadrillas. Estas labores forman parte del mantenimiento anual del sistema, que el año pasado no se realizaron por las constantes suspensiones del servicio que se aplicaron por las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico.

El SIAPA recordó que para reportes y solicitudes de usuarios tienen a disposición el número de SIAPATEL 36-68-24-82, donde se puede solicitar el abasto con pipas, de forma gratuita. También dan atención vía las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones