Viernes, 29 de Marzo 2024

Reparten recursos de deuda copeteada a municipios de Jalisco

La inversión inicial será de 650.9 millones de pesos y se destinará a medio centenar de proyectos de infraestructura en materia de salud, educación, conectividad y recreación

Por: Jorge Velazco

Entre las obras contempladas con estos recursos se encuentran decenas de kilómetros de carreteras que por años permanecieron en pésimas condiciones. EL INFORMDAOR / ARCHIVO

Entre las obras contempladas con estos recursos se encuentran decenas de kilómetros de carreteras que por años permanecieron en pésimas condiciones. EL INFORMDAOR / ARCHIVO

El Gobierno del Estado anunció hoy que una parte del crédito solicitado para reactivar la economía de Jalisco por seis mil 200 millones de pesos, comenzará a dispersarse para obras de infraestructura en 33 municipios.

En un comunicado informaron que la inversión inicial será de 650.9 millones de pesos y se destinará a medio centenar de proyectos de infraestructura en materia de salud, educación, conectividad y recreación.

Entre las obras contempladas con estos recursos se encuentran decenas de kilómetros de carreteras que por años permanecieron en pésimas condiciones; la construcción de hospitales regionales en Tapalpa, La Huerta o el Nuevo Hospital Civil de Oriente, en Tonalá; la renovación integral de las laterales del Periférico, así como la rehabilitación de primarias, secundarias, calles, malecones, centros de salud o unidades deportivas en diversas regiones de Jalisco.

Los proyectos de obra pública fueron licitados el sábado 15 de agosto y se anunció que se privilegiará la contratación de empresas y mano de obra jalisciense.

Esta inversión se une a los 551 millones de la convocatoria publicada el 30 de julio, para una inversión total licitada de poco más de mil 200 millones a aperturarse este mes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones