Viernes, 19 de Abril 2024

Reinstalan Sistema Estatal para erradicar violencia contra la mujer

Este acto, de acuerdo con Fela Pelayo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, está dentro de los tiempos de la emisión de la alerta de género

Por: Paloma López

En la siguiente sesión se tendrá que aprobar el Protocolo Homologado para atender las órdenes de protección. EL INFORMADOR / P. López

En la siguiente sesión se tendrá que aprobar el Protocolo Homologado para atender las órdenes de protección. EL INFORMADOR / P. López

Tras nueve meses de la emisión de la alerta de género en Jalisco, se reinstaló el Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, este acto, de acuerdo con Fela Pelayo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, está dentro de los tiempos de la emisión de la alerta.

El gobernador, Enrique Alfaro, se comprometió a cumplir cabalmente los resolutivos de la Alerta de Género. “No cumplirlos en términos de discurso, sino en términos de un ejercicio exhaustivo”, dijo.

También se comprometió a fortalecer las capacidades de los ministerios públicos, policías municipales y unidades especializadas para asegurar la vida de las mujeres con órdenes de protección.

Además de la reinstalación de este sistema, los 125 municipios del estado firmaron el “Acuerdo por la Vida y la Seguridad de las Mujeres Jaliscienses”, con este se comprometieron a adoptar en sus demarcaciones el Protocolo Cero, para erradicar el acoso en la administración pública, además de realizar dos reglamentos municipales, uno para la vida libre de violencia para las mujeres y otro para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

El Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, del que depende el Sistema, en donde se gestionan las responsabilidades públicas para garantizar la vida libre de violencia para las mujeres, volverá a sesionar el próximo mes.

En esta siguiente sesión se tendrá que aprobar el Protocolo Homologado para atender las órdenes de protección.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones