Viernes, 26 de Abril 2024

Reinauguran instalaciones del Hospital Tres Colonias

Las áreas renovadas incluyen los servicios de ginecología obstetricia, radiología, cirugía general, laboratorio y rayos X
 

Por: El Informador

Enrique Michel Velasco, quien develó la placa conmemorativa, aseguró que seguirá promoviendo campañas entre la sociedad. EL INFORMADOR/G. Gallo

Enrique Michel Velasco, quien develó la placa conmemorativa, aseguró que seguirá promoviendo campañas entre la sociedad. EL INFORMADOR/G. Gallo

El Hospital Tres Colonias reinauguró sus instalaciones luego de tres años de renovación. Fueron 10 millones de pesos los invertidos para darle nueva vida al hospital fundado en los años sesenta.

José Manuel Ruíz Velazco González, director general, comentó que se multiplicó la capacidad de atención: si antes podían darle servicio tres o cuatro pacientes al día, ahora podrán atender hasta 20. En cirugías de una hora se pueden hacer media decena sin ningún problema. Las áreas renovadas incluyen los servicios de ginecología obstetricia, radiología, cirugía general, laboratorio y rayos X.

Laparoscopia y hemodiálisis son dos pendientes que pronto incorporarán, pues en particular la hemodiálisis es una necesidad urgente en el Estado.

“Es una de las inquietudes del señor Enrique Michel, a quien agradezco este apoyo”, comentó Ruíz Velazco González.

El empresario Enrique Michel Velasco fue invitado para develar la placa conmemorativa de esta nueva etapa del hospital. Michel tiene planeado seguir apoyando causas de la sociedad.

“Tenemos planeado apoyar a las escuelas que luchen contra el bullying. Vamos a hacer campañas contra la obesidad”.

Además, buscará promover que sus colegas empresarios adopten escuelas para que sean padrinos y les ayuden en lo que hace falta: “si hacen falta baños, pintura, pupitres”. El próximo mes tiene planeado acudir a la Cámara de Comercio y a la Coparmex para presentar su proyecto: “para que los empresarios podamos ayudar más a las personas en la educación. Es lo que va a sacar adelante al país”, afirmó.

Se invirtieron 10 millones de pesos en la renovación del hospital, que podrá quintuplicar su capacidad de atención. EL INFORMADOR/G. Gallo

Un objetivo del hospital es brindar el servicio a precios asequibles. Ruíz Velazco comentó que los servicios de salud son a veces inaccesibles a las clases populares.  “Hemos visto las necesidades de las personas”, dijo el director.

Tras las palabras de bienvenida y la ceremonia de develación de la placa se realizó la bendición del lugar, al que siguió el recorrido para conocer las instalaciones renovadas.

El hospital está ubicado en la colonia Morelos (calle Cardenal, número 1218). Cuenta con dos pisos de atención, más uno de servicios, catorce habitaciones, suites y master suites.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones