Viernes, 26 de Abril 2024

Rehabilitan parques en colonia Lomas Independencia

Alrededor de 200 trabajadores municipales, así como vecinos llevan a cabo labores de pintura, limpieza en general y plantaron 100 árboles

Por: Sergio Blanco

Con estos trabajos, suman 30 los parques intervenidos como parte del programa #100ParquesGDL. TWITTER/@GuadalajaraGob

Con estos trabajos, suman 30 los parques intervenidos como parte del programa #100ParquesGDL. TWITTER/@GuadalajaraGob

Trabajadores de distintas dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara y vecinos de la colonia Lomas Independencia, realizaron trabajos de rehabilitación de los parques Legalidad Norte y Sur como parte del programa #100ParquesGDL, informaron autoridades.

Desde las nueve de la mañana llegaron a los parques las cuadrillas compuestas por personal de Parques y Jardines, Transparencia, Participación Ciudadana y Comunicación Institucional. Las áreas verdes están ubicadas al cruce de Melpómenes y Legalidad.

Alrededor de 200 trabajadores municipales llevaron a cabo labores de pintura, limpieza en general y plantaron 100 árboles. La superficie total intervenida fue de 11 mil metros cuadrados. Los apoyaron en las labores vecinos integrantes de la comunidad educativa de un kínder de la zona.  

"En estas áreas verdes existían árboles enfermos o secos que implicaban un riesgo para la población, por lo que, en el transcurso de la semana, personal de Parques y Jardines realizó su retiro", detalló el área de Comunicación Institucional.

Como parte de las tareas de rehabilitación, se contempla también la reparación de los juegos infantiles, pintura al mobiliario y el balizamiento de las calles aledañas.

Con estos trabajos, suman 30 los parques intervenidos como parte del programa #100ParquesGDL.

El programa #100ParquesGDL comenzó el 23 de marzo en el parque Juan Soriano, ubicado Plutarco Elías Calles y De la Selva Norte, en la colonia Santa Cecilia. Con éste se pretende recuperar los espacios públicos al involucrar a los ciudadanos para que sean éstos los que se apropien de los mismos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones