Martes, 30 de Abril 2024

Insisten en que regreso a las aulas en Jalisco solo será para diagnóstico

La estrategia, avalada por la Mesa de Salud, reiteraron las autoridades, será opcional y con actividades controladas 

Por: Rubí Bobadilla

Escuelas y colegios privados dijeron sentirse apoyados con la decisión. AFP / ARCHIVO

Escuelas y colegios privados dijeron sentirse apoyados con la decisión. AFP / ARCHIVO

Esta mañana el las autoridades estatales insistieron en que el regreso a las aulas a partir de marzo no puede ser considerado como un regreso a clases, sino que únicamente debe tomarse como espacios de diagnóstico, seguimiento y retroalimentación de los alumnos, así como para aprovechar los espacios de deporte, laboratorios y talleres.

Lo anterior, dijo el gobernador del Estado, con la finalidad de apoyar a las y los estudiantes, principalmente de escuelas privadas, “que han tenido más dificultades durante este tiempo a distancia”.

La estrategia, avalada por la Mesa de Salud, insistieron las autoridades, será opcional y con actividades controladas de nueve en nueve alumnos, máximo cuatro días a la semana, cada dos semanas, es decir “una semana sí y una no”. En el caso de los laboratorios, dijo, no se podrá superar el 30% de su capacidad.

Al respecto de la medida, representantes de escuelas y colegios particulares que sostuvieron una reunión con el gobernador, dijeron sentirse apoyados con la decisión pues esto los ayudará para a mejorar las condiciones educativas actuales.

“Sin duda los colegios particulares hemos atravesado por una crisis que de alguna manera tendríamos que atravesar, educativa, y que creo que nos ha ayudado a la digitalización y a la tecnología, pero sí quisiera agradecer este diálogo con la SEP”, expresó Ángel Gómez Camarena, de la Red de Colegios Particulares de Jalisco.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones