Jueves, 25 de Abril 2024

Regresa la Guardia Nacional al Centro de Guadalajara

Los 600 elementos de diferentes corporaciones buscarán reforzar los operativos de seguridad

Por: Javier Armendáriz

Esta semana se reforzó el estado de fuerza en los corredores gastronómicos y con la expectativa de que podamos tener saldo blanco en todo este periodo de festividades decembrinas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Esta semana se reforzó el estado de fuerza en los corredores gastronómicos y con la expectativa de que podamos tener saldo blanco en todo este periodo de festividades decembrinas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad que se llevan a cabo en el Centro de Guadalajara durante la temporada Navideña, llegaron 600 elementos más entre miembros de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal, confirmó el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

Esta semana se reforzó el estado de fuerza en los corredores gastronómicos y con la expectativa de que podamos tener saldo blanco en todo este periodo de festividades decembrinas. Desde el día de ayer (miércoles) están dentro del estado de fuerza que opera en estos corredores”, dijo y agregó que los elementos permanecerán en operaciones al menos hasta el 7 de enero.

Con respecto al reforzamiento de la Policía Metropolitana, del Toro recordó que están buscando una bolsa de 500 millones de pesos que no fue posible obtener mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Mencionó que el secretario de Seguridad a nivel federal, Alfonso Durazo, se comprometió a hacer las gestiones para obtener ese recurso, necesario para dotar a la Policía Metropolitana de más patrullas, uniformes y armamento.

“Espero que esa palabra empeñada aquí públicamente pueda cumplirla, ya no digamos vía FORTASEG pero en las partidas que la federación disponga”, expresó del Toro.

Para el ejercicio Fiscal 2020, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó una inversión de 99 millones de pesos para convertir el actual sistema de videovigilancia del municipio en un sistema C5.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones