Jueves, 18 de Abril 2024

Registran nuevo récord de muertes por coronavirus en Jalisco: 41 en un día

Con estas suman 404, lo que coloca al Estado en décimo tercer lugar nacional

Por: Yunuen Mora

“Guadalajara está en fase de ascenso y faltan cuatro días para lo que se piensa será el punto máximo

“Guadalajara está en fase de ascenso y faltan cuatro días para lo que se piensa será el punto máximo", advirtió López-Gatell. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Jalisco la Secretaría de Salud Federal (SSa) reportó 41 muertes en 24 horas. Con estas suman 404, lo que lo coloca en décimo tercer lugar nacional.

Además, se reportan 446 casos positivos más, con lo que acumulan siete mil 595.
También hay mil 804 activos.

“Guadalajara está en fase de ascenso y faltan cuatro días para lo que se piensa será el punto máximo, pero aún por verse si logra descender o no”, indicó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En el semáforo nacional, Jalisco se encuentra en color naranja (en riesgo alto), lo que le permite atender algunas actividades como hoteles con ocupación al 50% (incluyendo al personal) y también la mitad de aforo en áreas comunes, informó José Luis Alomía, director de epidemiología de la SSa.

Esto también aplica en el caso de restaurantes, peluquerías (solo con citas), parques y plazas públicas solo para actividad física, no reuniones, y, en el caso de supermercados 75% con una sola persona por familia.

En el caso de deportes, sobre todo aquellos que se realizan en estadios, a puerta cerrada. Mientras que gimnasios, spas y similares se permite 50% de aforo, los cines, teatros y eventos culturales, 25%, así como en centros comerciales. Lugares de culto como iglesias, se permite también un cuarto de su capacidad.

Y eventos masivos y bares no podrán abrir hasta que Jalisco se encuentre en color amarillo.

A nivel nacional, las defunciones suman 19 mil 080.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones