Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 27 de Mayo 2019

Registran incendio en bosque El Centinela; hay un detenido

El cuerpo de bomberos de Zapopan logró controlar el incendio tras casi dos horas de trabajo

Por: Sergio Blanco

El incendio fue controlado poco después de las 23:00 hrs. TWITTER / @UMPCyBZ

El incendio fue controlado poco después de las 23:00 hrs. TWITTER / @UMPCyBZ

La noche de este lunes se registró un incendio en el bosque El Centinela, en Zapopan, evento que fue controlado en menos de dos horas; no obstante, fue amplia la zona que afectó, informó Bomberos Zapopan.

El incendio fue reportado a las autoridades poco después de las 21:30 horas. Unidades de la dependencia se dirigieron hacia el punto, localizado cerca de la zona de Las Cañadas.

"Se encuentra controlado, es probable que vean algunos resplandores pero vamos a seguir trabajando durante el resto de la noche para terminar de enfriar completamente."

Apoyados con motobombas y elementos de la Comisión Nacional Forestal, los bomberos combatieron las llamas hasta que lograron controlarlo poco después de las 23:00 horas.

“Se encuentra controlado, es probable que vean algunos resplandores pero vamos a seguir trabajando durante el resto de la noche para terminar de enfriar completamente. No hay riesgo de propagación ya”, indicó Sergio Ramírez López, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

El comandante aclaró que el incidente no representó riesgo alguno para los asentamientos humanos cercanos.

“Es importante señalar que Seguridad Pública tiene asegurada a una persona que es un presunto responsable de este incendio”.

Aunque la extensión afectada fue considerable debido a las condiciones del viento, Ramírez López aclaró que no se pudo estimar el tamaño dado que la oscuridad no se los permitió, por lo que será por la mañana de este martes cuando se informe al respecto.

Temas

Comentarios