Martes, 19 de Enero 2021

Refuerzan colecta de firmas de apoyo a consulta sobre juicio a ex presidentes

Los organizadores redoblarán su trabajo durante los próximos días, pues a más tardar el 13 de septiembre deben remitir a la Ciudad de México los apoyos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

A las personas que aceptan participar se les pide la credencial de elector para extraer información como la clave de elector y el nombre. EL INFORMADOR  / R. Rivas

A las personas que aceptan participar se les pide la credencial de elector para extraer información como la clave de elector y el nombre. EL INFORMADOR / R. Rivas

Integrantes del colectivo Mexicanos con la 4T instalaron un módulo en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres para recolectar firmas de apoyo a la intención de hacer una consulta popular sobre someter a juicio a los ex presidentes de México.

Alicia Camacho, una de las organizadoras, dijo que redoblarán su trabajo durante los próximos días pues a más tardar el 13 de septiembre deben remitir a la Ciudad de México los apoyos, para que se presenten oficialmente el día 15.

Comentó que no tienen una meta de firmas a recolectar en Jalisco, detalló que esperan llevar módulos a los diferentes distritos electorales en el Estado y que desde el pasado fin de semana ya recolectaron firmas en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Ocotlán y Tala.

“La gente se entusiasma, con mucho gusto firman y pues ojalá proceda. Es una gran posibilidad de que se les enjuicie”, expuso. 

Recordó que en todo el país deben recabar al menos un millón 800 mil firmas para que se realice la consulta sobre llevar a juicio a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Enrique Peña.

“Está muy bien que se les castigue (a los ex presidentes) por lo que hicieron mal. Mucho de lo que pasa es por ellos y quieren que se nos olvide”, dijo la señora Rosa María Hernández que acudió a firmar.

A las personas que aceptan participar se les pide la credencial de elector para extraer información como la clave de elector y el nombre. Las firmas que se reúnan serán validadas por el Instituto Nacional Electoral.

NR

Temas

Lee También