Miércoles, 24 de Abril 2024

Refuerzan atención a casos de violencia intrafamiliar

Con las restricciones a la movilidad aumentan los casos de adultos mayores o de personas con alguna discapacidad que han sufrido abandono

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamilia cuenta con un módulo de información sobre esta problemática. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamilia cuenta con un módulo de información sobre esta problemática. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el trabajo de 61 especialistas en 32 municipios, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) redobló las acciones para prevenir y atender la violencia en los hogares debido a que este tipo de conducta se incrementó durante el confinamiento por la contingencia sanitaria por COVID-19.

El organismo adscrito a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, cuenta con un módulo de información sobre esta problemática donde se reúnen datos de las 58 Unidades de Atención (UAVIFAM) que operan en 56 municipios de Jalisco.

Eunice Avilés Valencia, directora de CEPAVI, informó que durante la contingencia hacen un corte cada semana para tener claras las políticas que se requieren y que se están generando durante esta pandemia.

Desde abril pasado psicólogas y psicólogos adscritos a las UAVIFAM se sumaron a la estrategia “Quererte en Casa”, implementada por el Gobierno de Jalisco para ofrecer atención profesional a usuarios que son derivados a través de la línea telefónica 075.

La dependencia identificó que con las restricciones a la movilidad aumentaron los casos de adultos mayores o de personas con alguna discapacidad que han sufrido abandono por parte de sus familiares, aunque no precisaron estadísticas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones