Viernes, 29 de Marzo 2024

Recorte al gasto de telefonía y viajes irá a programa de desayunos: Lomelí

El candidato a la gubernatura por Morena afirma que calcula un ahorro de tres mil 364 millones de pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"Nada más quitando teléfonos, carros, viajes, de primera clase por supuesto", afirmó el candidato. Cortesía / Morena

El programa de entrega de desayunos escolares a todos los alumnos de primaria y secundaria del estado, se financiará con los recursos que se ahorren tras el recorte presupuestal que tendrán algunas dependencias públicas; afirmó Carlos Lomelí Bolaños, aspirante a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia. El programa de desayunos forma parte de su eje de gobierno en materia de educación.
 
En una reunión con mujeres empresarias, Lomelí detalló que calcula un ahorro de tres mil 364 millones de pesos, con el recorte a gastos superfluos. Mil millones se destinarán para ayudar en la entrega de alimentos a los alumnos de educación básica. 
 
"Nada más quitando teléfonos, carros, viajes, de primera clase por supuesto, bajando el cinco por ciento del gasto corriente, adelgazando el cinco por ciento, reordenando el gasto corriente", aseveró.
 
El abanderado de la alianza del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social (Morena, PT, PES); reiteró su propuesta de habilitar una nueva universidad pública en Jalisco. Además, insistió en que, en su proyecto de gobierno de la mano con Andrés Manuel López Obrador, en la Presidencia de la República, buscan la transformación en el país y el estado, para combatir la corrupción y la impunidad.  
 
El aspirante a gobernador también sostuvo una reunión con integrantes de la comunidad israelita en Guadalajara.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones