Miércoles, 24 de Abril 2024

Récord: Jalisco suma 73 casos nuevos de COVID-19; hay cuatro muertes

En línea con las previsiones, hoy el Estado registró la cifra más alta de contagios y muertes por el SARS-Cov-2

Por: Yunuen Mora

Suman 770 casos en Jalisco reportados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, además de 45 muertes. EL INFORMADOR/G. Gallo

Suman 770 casos en Jalisco reportados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, además de 45 muertes. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con 73 casos nuevos de COVID-19 y seis muertes en un sólo día, Jalisco suma un nuevo récord desde que se detectó el primer caso en la entidad a principios de marzo.

Hace dos días, el último con la mayor cantidad de casos, hubo 44, mientras que la cantidad de muertes máximas diarias era de cuatro.

En total suman 770 casos reportados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el laboratorio privado. Además de 45 muertes confirmadas en total.

La primera defunción corresponde a un hombre de 44 años, residente de Tlajomulco, con antecedentes de hipertensión, quien inició con síntomas el pasado 17 de abril. Fue hospitalizado ese día en el Hospital General Regional 180 del IMSS en Tlajomulco y trasladado el 30 de abril al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 3 de mayo.

El segundo deceso fue el de una mujer de 71 años, residente de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica. Ella comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el 29 de abril y fue hospitalizada el 2 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 3.

La tercera defunción notificada corresponde a un hombre de 50 años, también de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión y obesidad. El paciente inició con síntomas respiratorios el día 21 de abril, por lo que fue hospitalizado el 29 de abril pasado en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 7 de mayo.

El cuarto fallecimiento reportado fue un hombre de 65 años, de Puerto Vallarta, con antecedentes de diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad, quien comenzó con afecciones respiratorias el día 16 de abril. Fue hospitalizado el día 22 en la Unidad de Medicina Familiar 179 del IMSS donde falleció el 23 de abril.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó que dos decesos que aparecen en la plataforma como parte del Estado son de Nayarit y Aguascalientes, quienes fueron hospitalizados, en principio, en Jalisco pero finalmente fallecieron en sus Estados de origen.

Ambos casos serán reasignados en sus Estados.

Suman 70 casos en Puente Grande

En el Complejo Penitenciario de Puente Grande se notificaron hoy tres nuevos casos positivos para un total de 70 casos confirmados de COVID-19. La mayoría son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización.

Hay un nuevo caso entre personal de salud

Hasta el momento se han registrado 47 casos positivos entre personal de salud: se reportan uno nuevo hoy. Su contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 33 corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta, nueve a residentes del municipio de Ocotlán y cinco al municipio de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones