Viernes, 26 de Abril 2024

Reconocen a actores clave en relación de Guadalajara y San José

El galardón se entregó durante la Tercera Recepción Anual Guadalajara Sister City

Por: El Informador

Galardón. Isaac Ávila, de Canieti, fue uno de los participantes reconocidos. ESPECIAL

Galardón. Isaac Ávila, de Canieti, fue uno de los participantes reconocidos. ESPECIAL

Desde hace algunos años, Guadalajara y San José, California, forman una dupla que fomenta entre ambas ciudades el intercambio comercial, educativo, cultural y de desarrollo.

Por esta sinergia, durante una temporada el profesor Ray Furuta, de la Universidad de Santa Clara, compartió sus conocimientos con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara.

Su trabajo lo hizo merecedor de un reconocimiento por ser uno de los responsables de reforzar este vínculo. El galardón se le entregó durante la Tercera Recepción Anual Guadalajara Sister City.

En el evento también se premió la labor del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), sede Occidente, Isaac Ávila Ahumada, por reforzar la relación entre las localidades mexicana y estadounidense.

“Reafirmamos el compromiso de la Cámara con el fortalecimiento de este tipo de vinculación, pues creemos que es fundamental para el desarrollo de las sociedades”, dijo Ávila.

 Sister Cities International  es una red de diplomacia ciudadana sin fines de lucro que crea y fortalece las asociaciones entre los Estados Unidos y las comunidades internacionales. Entre sus objetivos está promover la paz a través del respeto mutuo, la comprensión y la cooperación.

Representa una oportunidad para mostrar la diplomacia ciudadana de base en las asociaciones de Estados Unidos y México, revitalizar las relaciones y poner en marcha programas nuevos e innovadores entre las comunidades de cada país relacionadas con arte, cultura, negocios, comercio, juventud, educación y asistencia humanitaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones