Jueves, 28 de Marzo 2024

Reciclaje: Guadalajara va por más módulos de acopio de vidrio, busca llegar a 57 a fines de 2022

Gracias a las campañas, se ha conseguido tener una pureza de separación superior al 95%, por lo cual se ha apostado a su fortalecimiento y crecimiento

Por: El Informador

La operación del proyecto de reciclaje está a cargo de la Dirección de Medio Ambiente de Guadalajara. XINHUA/ARCHIVO

La operación del proyecto de reciclaje está a cargo de la Dirección de Medio Ambiente de Guadalajara. XINHUA/ARCHIVO

Uno de los proyectos impulsados por el ayuntamiento de Guadalajara ha sido la instalación de campañas especiales para la recolección de vidrio, sumando hasta ahora 35 campañas para este fin en distintos puntos de la ciudad.

Gracias a ello, señaló la jefa de la Unidad de Gestión Integral de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente de Guadalajara, Beatriz Marín, se ha conseguido tener una pureza de separación superior al 95%, por lo cual se ha apostado a su fortalecimiento y crecimiento.  

Por ello, dijo la jefa de unidad, se tiene proyectado incrementar el número de campañas para este fin, pudiendo llegar a 57 a finales de 2022.

La operación del proyecto, dijo, está a cargo de la Dirección de Medio Ambiente de Guadalajara, quien recolecta el vidrio que se deposita en estos grandes contenedores y los entrega en una planta de reciclaje especializada, elegida a través de una licitación pública para garantizar la operación adecuada de este proyecto, que forma parte del programa integral de recolección y tratamiento de residuos del municipio.

“Con este gran programa, que incluye diversos proyectos, hoy tenemos acopio para casi todos los residuos que generamos en casa: en los Puntos Limpios podemos llevar metales, papel, cartón, plástico; tenemos las campanas para vidrio, tenemos contenedores para textiles e incluso tenemos alianzas con asociaciones civiles. Hoy prácticamente podemos llevar todos los residuos con potencial valorizable que generamos en casa, y esto tiene grandes impactos positivos en el medio ambiente”, celebró Marín Maisterra.

Lo anterior es benéfico, señaló, debido a que deja de utilizarse materia para producción de envases o productos y se privilegia el recicle y la reincorporación a la cadena de valor de todos estos materiales, además de que beneficia el entorno en el cual se desarrollan las y los tapatíos. rbobadilla

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones