Viernes, 24 de Enero 2020

Rechazan reforma a ley de residuos

Los chatarreros se manifiestan y dicen que la medida pretende privatizar la industria del reciclaje, lo que afectaría su fuente de trabajo

Por: El Informador

Los inconformes, que sumaron cerca de mil 870, entregaron un pliego petitorio a la Federación. EL INFORMADOR/G. Gallo

Los inconformes, que sumaron cerca de mil 870, entregaron un pliego petitorio a la Federación. EL INFORMADOR/G. Gallo

Un grupo de chatarreros se manifestó en contra de la reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, que se impulsa en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con los inconformes, quienes protestaron ayer en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), esta medida pretende privatizar la industria del reciclaje, lo que provocará que sus familias se queden sin sustento.

Rafael Hernández, quien es dueño de un negocio de este sector y formó parte de los quejosos, destacó que este ajuste  también implicaría la pérdida de empleos.

“Muchos dependemos de la gente que junta basura en las calles. Además, yo le doy empleo a al menos 10 personas”, dijo.

La Secretaría de Seguridad estatal indicó que los manifestantes estuvieron en carretera a Nogales, en donde hubo dos detenidos, y en carretera a Chapala, a la altura de El Álamo y el entronque del aeropuerto tapatío.

Otro contingente avanzó por avenida González Gallo hasta Río Tizapán.

En todos los puntos referidos se dispersaron a las 12:00 horas, luego de que el Gobierno federal recibió un pliego petitorio.

La dependencia estatal informó que ellos sumaron cerca de mil 870 personas. En el hecho participaron 273 camiones de carga y 130 automóviles.

La concentración también dejó como saldo un lesionado.

A nivel nacional, se registraron bloqueos en las carreteras de la Ciudad de México.

Temas

Lee También