Viernes, 26 de Abril 2024

Rechazan declaratoria de desastre por lluvias en Zapopan

El secretario Roberto López Lara señaló que los afectados no pueden acceder a los fondos porque sus viviendas están en un cauce de un río federal

Por: Thamara Villaseñor

El secretario señaló que las familias están alertadas y lamentablemente han pasado muchas administraciones y siguen ahí. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario señaló que las familias están alertadas y lamentablemente han pasado muchas administraciones y siguen ahí. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que no fue aceptada la declaratoria de desastre que presentó el gobierno municipal de Zapopan al Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden), para atender las afectaciones que vivieron cientos de familias con las lluvias de hace una semana. 
 
"No fue posible acceder a ese fondo, de acuerdo a las reglas de operación, porque esas personas están en un cauce de un río federal, y es por eso que no pueden acceder, están alertados y tienen muchos años ya esas viviendas, de que lamentablemente han pasado muchas administraciones y siguen ahí".


En el dictamen que envió Zapopan al gobierno estatal, se señala que el pasado 10 de junio se suscitó una lluvia severa que ocasionó inundaciones en las colonias Arroyo Hondo, Indígena de Mezquitán, La Martinica, Lomas de Tabachines, Lomas del Refugio y Tabachines.

En el documento se establece que las inundaciones provocaron afectaciones en inmuebles, pérdida de menaje, daños a vehículos y caída de árboles. 

En cuanto a los daños ocasionados en la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara, manifestó que la empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, será la encargada de las indemnizaciones a las familias. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones