Martes, 23 de Abril 2024

Recapturan a reo que se había fugado del penal de Ciudad Guzmán

Policías de Autlán de Navarro detuvieron a Luis Miguel "N", de 34 años, quien se encuentra en etapa de proceso tras ser acusado de homicidio

Por: El Informador

Luis Miguel

Luis Miguel "N" se había escapado en compañía de Francisco Javier "N" el pasado jueves 9 de mayo, alrededor de la 1:30 horas de la madrugada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A solo cinco días de su fuga, este martes fue recapturado por policías municipales de Autlán de Navarro, Luis Miguel “N”, de 34 años, quien el pasado 9 de mayo escapó del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Ciudad Guzmán, en compañía de  Francisco Javier “N” (quien continúa prófugo).

El hombre fue localizado dentro de un hotel de la localidad y tras su nueva detención, la Fiscalía del Estado lo puso a disposición del juez penal con sede en el municipio de Zapotlán el Grande, con la finalidad de que continúe con la condena de 14 años y 8 meses, impuesta en por los delitos de de homicidio simple y robo calificado en abril de 2017, según informó la dependencia estatal.

De acuerdo con lo mencionado el día de la fuga por el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez, ambos salieron por la puerta de enfrente del Ceinjure tras haber saltado una barda “sin que nadie lo advirtiera”.

Por el hecho el director del Ceinjure fue separado de su cargo para realizar las averiguaciones correspondientes, además de que tres custodios fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Estatal para ser sometidos a un interrogatorio, sin que hasta ahora se tenga una respuesta sobre su probable responsabilidad.

La Fiscalía añadió que continúan las investigaciones, en coordinación con los 125 municipios del estado, para dar con el paradero de  Francisco Javier “N”, sin embargo, se espera que en los próximos días sea también recapturado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones