Jueves, 25 de Abril 2024

Realizarán Feria de Regreso a Clases en Zapopan

El evento, organizado por la Profeco, se realizará del 16 al 19 de agosto en la Unidad Administrativa Basílica

Por: NTX

Para fortalecer el ingreso familiar en esta temporada de inicio del ciclo escolar, se ofrecerán productos de alto consumo a precios accesibles, con el contacto directo de proveedores. NTX / ARCHIVO

Para fortalecer el ingreso familiar en esta temporada de inicio del ciclo escolar, se ofrecerán productos de alto consumo a precios accesibles, con el contacto directo de proveedores. NTX / ARCHIVO

Para fortalecer el ingreso familiar en esta temporada de inicio del ciclo escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Jalisco realiza la XXI Feria de Regreso a Clases, del 16 al 19 de este mes.

En la Unidad Administrativa Basílica en Zapopan, la delegada de Profeco Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, explicó que participan varios sectores de la sociedad, quienes se unieron para que los padres de familia obtengan descuentos en compra de útiles escolares, libros, zapatos, uniformes.

Añadió que también se ofrecen en este espacio exámenes de la vista y cortes de cabello gratis, entre otras cosas más, ya que la Feria de Regreso a Clases es un esfuerzo para ayudar a la economía familiar de los jaliscienses.

Explicó que en estos días se estarán ofreciendo productos de alto consumo por la temporada a precios accesibles, con el contacto directo de proveedores que brindan artículos y servicios de gran calidad.

ESPECIAL /

Reiteró que de esta forma se pretende cubrir todos los productos escolares necesarios y requeridos para el inicio del nuevo ciclo escolar. Además, se fomentará el consumo responsable al dar conocer los derechos del consumidor por medio de conferencias y consejos prácticos.

Durante la Feria de Regreso a Clases participan la Cámara de Comercio de Guadalajara, proveedores de bienes y servicios, instituciones públicas y privadas así como asociaciones de padres de familia, los gobiernos estatal y municipal.

Esta edición contará con talleres sobre Tecnología Doméstica, Convivencia sin Violencia, Educación Financiera entre otros, con la participación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, y el gobierno municipal.

La titular de Profeco en la entidad señaló que es importante, como consumidores, estar informados, comparar precios, pedir factura de las compras, conocer los derechos del consumidor, saber el alcance de las garantías y el periodo de reclamaciones.

Vázquez Flores exhortó a los ciudadanos a un consumo responsable pensando en productos que ayuden a cuidar el medio ambiente y dijo que Profeco reitera su compromiso con los consumidores por lo que pone a su disposición el teléfono del consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones