Viernes, 26 de Abril 2024

Realizará Guadalajara pruebas balísticas a chalecos para policías con apoyo del IJCF

El Ayuntamiento de Guadalajara comprará 510 chalecos antibalas para los uniformados tapatíos; sin embargo, se asegurarán de su efectividad a través de peritajes

Por: El Informador

Autoridades buscan tener certeza de la efectividad de los chalecos antes de declarar un ganador y realizar la compra. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Autoridades buscan tener certeza de la efectividad de los chalecos antes de declarar un ganador y realizar la compra. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Ayuntamiento de Guadalajara informó este martes que, con el objetivo de contar con los mejores chalecos antibalas para proteger la vida de los elementos de la Comisaría de Guadalajara, el Comité de Adquisiciones del Gobierno tapatío postergó la compra de estos insumos para realizar pruebas balísticas con apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Los exámenes y peritajes serán realizados a los productos ofrecidos por cada concursante en la licitación en busca de tener certeza de su efectividad antes de declarar un ganador y realizar la compra.

Son 510 los chalecos que se pretenden comprar para equipar a los elementos de la policía tapatía, como uno de los compromisos del alcalde Ismael Del Toro Castro, enfocado en dotar a las corporaciones de las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones, “anteponiendo en todo momento, la seguridad de sus elementos, especialmente en el caso de quienes exponen su vida para cuidar la del resto de la ciudadanía”, explicó el Ayuntamiento.

La información fue dada a conocer durante la sesión del comité de adquisiciones de este martes, en la cual también declaró desierta la licitación de paquetes alimenticios para el programa Despensa Segura, que tiene como objetivo brindar estos insumos a las familias tapatías que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad económica ante la emergencia sanitaria.

Por otro lado, se dio cuenta de la recepción y apertura de propuestas técnicas y económicas para las licitaciones para la red de infraestructura de fibra óptica y para el servicio de suministro de combustible regular, a través de una solución tecnológica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones