Miércoles, 24 de Abril 2024

Realizan trasplantes de riñón con un donador cadavérico

Tras años de espera, dos pacientes del IMSS podrán mejorar su calidad de vida
 

Por: El Informador

La División de Nefrología y Trasplantes del Hospital de Especialidades del IMSS recalca la importancia de la donación de órganos. EL INFORMADOR/Archivo

La División de Nefrología y Trasplantes del Hospital de Especialidades del IMSS recalca la importancia de la donación de órganos. EL INFORMADOR/Archivo

Gracias a una reciente donación cadavérica de órganos y tejidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron beneficiados con un trasplante de riñón dos pacientes que se encontraban en lista de espera desde hace siete y nueve años.

El primer beneficiado es un hombre de 46 años de edad, quien fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica hace siete años, por lo que recibía tratamiento con diálisis peritoneal y posteriormente con hemodiálisis.

El segundo caso es un hombre de 33 años de edad, quien actualmente se encuentra pensionado, debido a que se le diagnosticó enfermedad renal crónica desde los 10 años de edad por causa no determinada. Llevó tratamiento de diálisis peritoneal cuatro años, y desde hace nueve años se le realiza hemodiálisis.

El jefe de la División de Nefrología y Trasplantes del Hospital de Especialidades del IMSS, Eduardo González Espinosa, detalló que los órganos fueron donados por un paciente con muerte encefálica, diagnosticado con evento vascular cerebral hemorrágico.

Explicó que en ambos casos, la oportunidad de un trasplante era esencial para mejorar la calidad de vida de los pacientes, por lo que invitó a la población a fomentar la cultura de la donación.

Reiteró que la división de Nefrología y Trasplantes trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones