Viernes, 29 de Marzo 2024

Querétaro vs Atlas: Trasladan en helicóptero a Jalisco a dos aficionados del Atlas

Se trata de dos hombres de 23 y 25 años con diagnóstico de politraumatismos; se reportan delicados, pero estables

Por: Rubí Bobadilla

Los jóvenes ahora están en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, donde se continuará con su atención médica. ESPECIAL

Los jóvenes ahora están en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, donde se continuará con su atención médica. ESPECIAL

Dos aficionados del Atlas que se hallaban hospitalizados en Querétaro tras la emboscada ocurrida el sábado en el estadio La Corregidora, fueron trasladados a Guadalajara para continuar en nuestro Estado con sus atenciones médicas.

Se trata de dos hombres de 23 y 25 años con diagnóstico de politraumatismos (lesiones por golpes), quienes se encontraban internados en el Hospital General de Querétaro.

Ambos fueron trasladados de manera aérea por el Sistema de Atención Médica de Urgencias del Estado de Jalisco (SAMU). Su estado de salud es reportado como delicado, pero estable.

Fue a través de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) que se realizó el traslado esta tarde desde el vecino estado al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, donde se continuará con su atención médica.

El Gobierno de Jalisco aseguró que continúa en coordinación y en contacto con su homólogo en Querétaro para que, en el caso de quienes tienen pacientes internados por la emboscada, reciban el apoyo necesario.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de Querétaro desde el pasado sábado un total de 26 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 16 son originarias de Jalisco.

Al corte de esta mañana, de las 26 una se mantenía en estado grave, ocho delicadas y 17 con pronóstico de estable y sin gravedad, mientras once ya fueron dadas de alta.

De acuerdo con el gobernador, hay tres pacientes más por trasladar: mañana uno será trasladado vía terrestre y otro vía aérea. “El tercero, por sus condiciones, no lo podemos traer, pero estaremos atentos”, añadió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones