Viernes, 29 de Marzo 2024

“Que se serenen, sí va a haber”, responde Lomelí ante reclamo de alcaldes

Advirtió que los reclamos de alcaldes e incluso del gobernador del Estado por falta de recursos son exagerados

Por: EL INFORMADOR

Por la mañana, 42 de los 83 delegados de varias dependencias de Jalisco hicieron entrega a recepción a Lomelí para saber los resultados de cada área.  EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Por la mañana, 42 de los 83 delegados de varias dependencias de Jalisco hicieron entrega a recepción a Lomelí para saber los resultados de cada área. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El llamado superdelegado de Jalisco, doctor Carlos Lomelí, advirtió que los reclamos de alcaldes e incluso del gobernador del Estado por falta de recursos son exagerados, ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplirá todo lo que ha dicho.

“Que se serenen, sí va a haber para todo lo que se comprometió”, dijo Lomelí ante las acciones que han tomado algunos de los primeros mandatarios de los ayuntamientos de Jalisco, como las manifestaciones, las cuales calificó como innecesarias pues AMLO tiene otros asuntos a nivel nacional.

Sobre las obras inconclusas que todavía arrastra la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), como las cuatro vías federales y una autopista, además de la Línea 3 del Tren Ligero (L3) e incluso la 4, el superdelegado se limitó a responder que “tengo la certeza de que el presidente va a cumplir con todo a lo que se comprometió”.

Además, subrayó que el delegado de la SCT, Salvador Fernández Ayala, no ha explicado sobre la insuficiencia en la etiquetación de recursos para la L3: “Creo que se mandaron mil millones de pesos, incluso para una ampliación”, dijo Lomelí, “Habrá una reunión mañana para analizar lo que hay de presupuesto por estado”, continuó.

Por otra parte, sobre la confusión del llamado “Censo de Bienestar”, el doctor resaltó un posible boicot, ya que AMLO dio la instrucción de hacer el censo casa por casa y no de forma masiva, hasta que haya centros de integración instalados donde se hará la afiliación de manera permanente.

Alrededor 888 personas se encuentran trabajando para realizar el estudio, pues aunque la pasada administración entregó una lista con quienes recibían el apoyo de adultos mayores, quisieron verificarla.

Por la mañana, 42 de los 83 delegados de varias dependencias de Jalisco hicieron entrega a recepción a Lomelí para saber los resultados de cada área. A pesar de que ahora se mantienen los delegados y encargados de despacho de las secretarías en el Estado, en enero habrá cambios a lo que no esté funcionando correctamente.

“Poco a poco se tomará el rumbo para trabajar en conjunto con las delegaciones”, finalizó el superdelegado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones