Domingo, 28 de Abril 2024

Visita una de las playas más solitarias del estado

¿Necesitas una desconexión de la ciudad? Ten en cuenta esta playa que se encuentra a 2 horas y media de Puerto Vallarta

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Esta playa es uno de los espacios naturales más solitarios de la cosa de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta playa es uno de los espacios naturales más solitarios de la cosa de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De vez en cuando existe una pulsión que urge al citadino a ver la playa. Si además requieres de silencio y pocas personas, esta playa solitaria es tu destino perfecto. Ubicada en Jalisco, a poco más de dos horas del centro de Puerto Vallarta, la playa Mayto es un secreto semi virgen de la zona Costalegre.

El lugar está tan solo que no encontrarás quién te venda algo, por lo que si planeas pasar un tiempo en la playa, deberás cargar tus comidas y bebidas. Siempre tomando en cuenta recoger todos los desechos que generes, para poder mantener este paraíso tan natural como se pueda.

La playa es amplia y de fina arena dorada. El oleaje depende de la temporada, pero deberías tener cuidado con las rocas. Aunque quizá lo mejor sea rentar un kayak para navegar por los manglares cercanos.

También puedes hacer una visita altruista ayudando en el Campamento Tortuguero. Al ser esta una región de tan escaso tránsito humano, existe un programa de conservación de especies de tortuga marina que acuden a desovar en esta región. Habrá que acampar y ser pacientes, pero estarás aportando tu granito de arena a la naturaleza.

La Playa del Amor es el rincón preferido de los pocos visitantes que conocen esta región. Cuenta con una ribera privada por dos colinas formando un marco alucinante.

Visita este alucinante destino de la naturaleza de Jalisco.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones