Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Publican alza para ruta-empresa; aún no entra en vigor

Será de 9.50 pesos, pero todavía no se decide cuándo entra en vigor

Por: El Informador

Lo más probable es que esta nueva tarifa entre en vigor este mismo año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lo más probable es que esta nueva tarifa entre en vigor este mismo año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El aumento a 9.50 para el transporte publico en el Área Metropolitana de Guadalajara que aprobó la Comisión Tarifaria en agosto pasado, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado. Sin embargo, aún no se decide cuándo entra en vigor.

Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, informó que será hasta la siguiente semana que se lleve a cabo una reunión para dictaminar cuándo comenzará aplicarse el alza.

El incremento sería sólo para las rutas que migren al modelo ruta-empresa y Sitren, según se señala en el documento . Dijo que lo más probable es que esta nueva tarifa entre en vigor este mismo año, no obstante, ya le corresponderá a la siguiente administración.

En el documento publicado también está aprobado el costo del pasaje en Puerto Vallarta en 10 pesos.

El 7 de agosto cuando el Comité técnico de validación tarifaria aprobó el aumento, el gobernador, Aristóteles Sandoval, dijo en sus redes sociales que  no habría aumento en el transporte público. "Haré uso de mis atribuciones para impedirlo. Lo que hoy aprobó el #ComitéTarifario no salvaguarda el interés público. Antes de aumentar la tarifa debe garantizarse la transformación total del transporte al modelo #RutaEmpresa".

OA

Temas

Lee También

Comentarios