Viernes, 19 de Abril 2024

Protestan por la desaparición de estudiantes en Talent Land

Estudiantes del CAAV aseguran que no dejarán "morir" el movimiento hasta saber qué pasó con sus compañeros

Por: Virginia Arenas

Alrededor de cien jóvenes se manifiestan a las fueras de la Expo Guadalajara para exigir justicia. EL INFORMADOR / A. Camacho

Alrededor de cien jóvenes se manifiestan a las fueras de la Expo Guadalajara para exigir justicia. EL INFORMADOR / A. Camacho

A gritos de "No a la violencia, sí al arte", un grupo de poco más de 100 jóvenes se manifestaron a las afueras de la Expo Guadalajara, en el marco de la inauguración de Talent Land para exigir la aparición de los estudiantes del CAAV.

Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos se encontraban grabando un cortometraje de terror en una vivienda en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, cuando fueron abordados por sujetos armados mientras circulaban por Nuevo Periférico.

Margarita Sierra, directora del CAAV, señaló que en México desaparecen 13 personas todos los días y la mayoría son jóvenes.

"Exigimos que aparezcan con vida los estudiantes, no tenemos información. Estamos haciendo aquí la manifestación porque aquí están estos jóvenes que son los que desaparecen, la mayoría de los desaparecidos son jóvenes. El gobernador viene a inaugurar el evento, que hay que reconocer que es un muy buen evento, pero deben recordar a los que desaparecen".

"Esto tiene que ver con la justicia (...) Estaban haciendo la tarea. No eran las tres de la mañana, eran las ocho de la noche".

Uno de los asistentes a la manifestación señaló que esto le puede pasar a cualquiera de ellos, sólo porque tienen una cámara.

"No a la violencia, sí al arte. Somos estudiantes y no tenemos miedo"

Mientras que una estudiante del CAAV y compañera de clase de los desaparecidos indicó que exigen una respuesta al Gobierno del Estado.

"Queremos saber cuál es la solución al problema, queremos saber dónde están. No vamos a dejar que muera el movimiento".

El miércoles 28 de marzo, luego de que se cumpliera una semana de la desaparición de los estudiantes, familiares exigieron al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dicte urgentemente medidas cautelares y recomendaciones al Estado Mexicano para la no revictimización de las y los desaparecidos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones