Viernes, 19 de Abril 2024

Protestan contra la presencia de fuerzas armadas en Jalisco

Los manifestantes partieron desde La Minerva hasta llegar al Ayuntamiento de Guadalajara, y posteriormente al Palacio de Gobierno

Por: El Informador

Varios de los asistentes utilizaban pasamontañas o se cubrían el rostro con sus chamarras y cubrebocas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Varios de los asistentes utilizaban pasamontañas o se cubrían el rostro con sus chamarras y cubrebocas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Algunas personas se manifestaron este viernes en contra de la presencia de la Marina y el Ejército Mexicano en las calles de Jalisco.

Partieron desde la Glorieta de La Minerva y continuaron su rumbo por la avenida Vallarta hacia el centro de la ciudad, llegando en primer lugar al Ayuntamiento de Guadalajara y posteriormente al Palacio de Gobierno, donde exigían ser atendidos por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

Renuentes a ser entrevistados, algunos jóvenes respondieron que no estaban autorizados para dar información, mientras cambiaban sus ropas afuera del Ayuntamiento de Guadalajara, e indicaron seguir al contingente que se encontraba afuera de Palacio de Gobierno.

Varios de los asistentes utilizaban pasamontañas o se cubrían el rostro con sus chamarras y cubrebocas, según dijeron, para evitar ser intimidados en caso de que alguien quisiera capturarlos en imágenes.

De acuerdo con algunos de los manifestantes, la convocatoria fue hecha de manera abierta a través de la página de Facebook "Jalisco sin violencia", sin embargo, tras hacer una búsqueda la página no fue localizada; otros cuantos señalaron que acudían de colonias como Jalisco, Lomas del Paraíso, Talpita, La Chory y la Venta del Astillero.

"Fuera la Marina, fuera militares" y "No queremos autoridades violentas en las calles, queremos nuestros derechos" gritaban los manifestantes durante la protesta una vez que llegaron a Palacio de Gobierno, donde de acuerdo con las autoridades, un colectivo de cinco personas sería recibido para escuchar sus peticiones.

Más de 50 elementos de la Policía de Guadalajara y la Policía Estatal estuvieron presentes durante la manifestación para evitar alguna trifulca o confrontación con las autoridades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones