Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Protestan contra la presencia de fuerzas armadas en Jalisco

Los manifestantes partieron desde La Minerva hasta llegar al Ayuntamiento de Guadalajara, y posteriormente al Palacio de Gobierno

Por: El Informador

Varios de los asistentes utilizaban pasamontañas o se cubrían el rostro con sus chamarras y cubrebocas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Varios de los asistentes utilizaban pasamontañas o se cubrían el rostro con sus chamarras y cubrebocas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Algunas personas se manifestaron este viernes en contra de la presencia de la Marina y el Ejército Mexicano en las calles de Jalisco.

Partieron desde la Glorieta de La Minerva y continuaron su rumbo por la avenida Vallarta hacia el centro de la ciudad, llegando en primer lugar al Ayuntamiento de Guadalajara y posteriormente al Palacio de Gobierno, donde exigían ser atendidos por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

Renuentes a ser entrevistados, algunos jóvenes respondieron que no estaban autorizados para dar información, mientras cambiaban sus ropas afuera del Ayuntamiento de Guadalajara, e indicaron seguir al contingente que se encontraba afuera de Palacio de Gobierno.

Varios de los asistentes utilizaban pasamontañas o se cubrían el rostro con sus chamarras y cubrebocas, según dijeron, para evitar ser intimidados en caso de que alguien quisiera capturarlos en imágenes.

De acuerdo con algunos de los manifestantes, la convocatoria fue hecha de manera abierta a través de la página de Facebook "Jalisco sin violencia", sin embargo, tras hacer una búsqueda la página no fue localizada; otros cuantos señalaron que acudían de colonias como Jalisco, Lomas del Paraíso, Talpita, La Chory y la Venta del Astillero.

"Fuera la Marina, fuera militares" y "No queremos autoridades violentas en las calles, queremos nuestros derechos" gritaban los manifestantes durante la protesta una vez que llegaron a Palacio de Gobierno, donde de acuerdo con las autoridades, un colectivo de cinco personas sería recibido para escuchar sus peticiones.

Más de 50 elementos de la Policía de Guadalajara y la Policía Estatal estuvieron presentes durante la manifestación para evitar alguna trifulca o confrontación con las autoridades.

JM

Temas

Lee También

Comentarios