Viernes, 26 de Abril 2024

Protección Civil registra saldo blanco en primeras horas de la Romería

Se atienden a fieles por lesiones de tipo muscular, problemas gastrointestinales, y lesiones leves en los pies; sin mayor gravedad 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Las policías de Guadalajara y Zapopan informan que siguen brindando sus servicios para garantizar la seguridad de los participantes en la Romería. TWITTER / @PoliciaZapopan

Las policías de Guadalajara y Zapopan informan que siguen brindando sus servicios para garantizar la seguridad de los participantes en la Romería. TWITTER / @PoliciaZapopan

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que hasta las 08:00 horas de este 12 de octubre, el saldo de la Romería de la Virgen de Zapopan es blanco, sin registran incidentes mayores.

Protección Civil brinda atenciones prehospitalarias a los fieles que asisten a la celebración católica que pretende ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, luego de su registro ante la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés).

Por su parte, autoridades municipales de Zapopan también informaron de atenciones médicas sólo por lesiones de tipo muscular en algunas personas, problemas gastrointestinales, hipertensión y lesiones leves en los pies, sobre todo en danzantes.

También registraron dos clausuras a puestos semifijos y un juego mecánico por no contar con los permisos y medidas de seguridad necesarias.

Las policías de Guadalajara y Zapopan informaron que siguen brindando sus servicios para garantizar la seguridad de los participantes en la Romería. 

La imagen de la Virgen de Zapopan salió de la Catedral Metropolitana alrededor de las 06:00 rumbo a su Basílica. Autoridades de la ex villa maicera estiman que un millón 800 fieles y unos 35 mil danzantes participarán en esta edición de la Romería. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones