Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Abril 2018

Protección Civil emite sugerencias para estas vacaciones

Señalan que 15 mil oficiales de diferentes dependencias participan en el ''Operativo Temporada Invernal y Año Nuevo'' que concluye el próximo 8 de enero

Por: NTX

Piden no utilizar anafres, braseros o fogatas en lugares cerrados o con poca ventilación, ya que sus gases tóxicos ocasionan daños a la salud y pueden causar la muerte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Piden no utilizar anafres, braseros o fogatas en lugares cerrados o con poca ventilación, ya que sus gases tóxicos ocasionan daños a la salud y pueden causar la muerte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ), Trinidad López Rivas, recomendó a la población seguir las recomendaciones durante estas vacaciones de invierno.

Aconsejó evitar utilizar anafres, braseros, calentadores o fogatas en lugares cerrados o con poca ventilación, ya que los gases y humos tóxicos generados por estos artefactos ocasionan daños a la salud y pueden causar la muerte.

Pidió no encender calentadores eléctricos cerca de cortinas, papel o cualquier material combustible, ya que puede provocar un incendio; y durante la noche evitar dejar encendidas veladoras, lámparas o cualquier fuente de calor y apágalas antes de dormir.

Además de alejar cualquier líquido de contactos eléctricos, ya que pueden derramarse y ocasionar un corto circuito; y mantener cerradas las ventanas de la habitación, utilizar ropa abrigadora para dormir y las cobijas que sean necesarias.

TWITTER / @PCJalisco

López Rivas indicó que en caso de colocar luces y adornos navideños se deben asegurar que el material sea de alta calidad para evitar que se incendie fácilmente; y para cualquier emergencia comunicarse al 911 o al 36753060.

Apuntó que 15 mil oficiales de diferentes dependencias participan en el Operativo Preventivo Temporada Invernal y Año Nuevo en esta entidad, que concluye el próximo 8 de enero de 2018.

Precisó que la UEPCyBJ despliega 250 oficiales operativos a bordo de 84 vehículos todo terreno, quienes realizan recorridos de supervisión y vigilancia en las principales carreteras del estado, así como centros turísticos, religiosos, de montaña y las costas norte y sur.

Afirmó que cada una de las comandancias regionales se reunió con las autoridades municipales y estatales para lograr una coordinación durante todo el operativo.

A su vez, el subdirector de Seguridad Pública del estado, Fernando Andrade Vicencio, resaltó que durante el operativo la Fiscalía General de Jalisco trabaja con tres mil 500 elementos de seguridad pública a bordo de 385 patrullas, 24 motocicletas y 15 binomios caninos.

TWITTER / @PCJalisco

Así como dos centros de mando móviles, ocho torres de vigilancia en el área metropolitana de Guadalajara, dos embarcaciones en el lago de Chapala y dos helicópteros que realizan recorridos intermitentes en la capital de Jalisco.

Manifestó que en el interior del estado se mantiene patrullaje en carreteras y en todos los centros turísticos, mientras en área metropolitana se cubren plazas comerciales, zonas donde se comercializan productos navideños y lugares vulnerables por robo a casa habitación.

Por su parte, el coordinador operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (Cepaj), José Parra Sandoval, señaló que a través de la Secretaría de Salud se trabaja de manera coordinada con hospitales Civiles, IMSS e ISSSTE para atender a la población vulnerable a enfermedades en esta temporada de frío.

Destacó que el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) trabaja con un estado de fuerza de unidades de terapia intensiva y cuatro ambulancias de atención rápida, que agiliza la coordinación de los traslados de urgencia pre-hospitalaria.

"A través de la Comisión para la Protección contra riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) se realizará la revisión de alimentos en restaurantes y centros turísticos", concluyó.

 

 

OF

Temas

Lee También

Comentarios