Jueves, 25 de Abril 2024

Protección Civil emite sugerencias para estas vacaciones

Señalan que 15 mil oficiales de diferentes dependencias participan en el ''Operativo Temporada Invernal y Año Nuevo'' que concluye el próximo 8 de enero

Por: NTX

Piden no utilizar anafres, braseros o fogatas en lugares cerrados o con poca ventilación, ya que sus gases tóxicos ocasionan daños a la salud y pueden causar la muerte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Piden no utilizar anafres, braseros o fogatas en lugares cerrados o con poca ventilación, ya que sus gases tóxicos ocasionan daños a la salud y pueden causar la muerte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ), Trinidad López Rivas, recomendó a la población seguir las recomendaciones durante estas vacaciones de invierno.

Aconsejó evitar utilizar anafres, braseros, calentadores o fogatas en lugares cerrados o con poca ventilación, ya que los gases y humos tóxicos generados por estos artefactos ocasionan daños a la salud y pueden causar la muerte.

Pidió no encender calentadores eléctricos cerca de cortinas, papel o cualquier material combustible, ya que puede provocar un incendio; y durante la noche evitar dejar encendidas veladoras, lámparas o cualquier fuente de calor y apágalas antes de dormir.

Además de alejar cualquier líquido de contactos eléctricos, ya que pueden derramarse y ocasionar un corto circuito; y mantener cerradas las ventanas de la habitación, utilizar ropa abrigadora para dormir y las cobijas que sean necesarias.

TWITTER / @PCJalisco

López Rivas indicó que en caso de colocar luces y adornos navideños se deben asegurar que el material sea de alta calidad para evitar que se incendie fácilmente; y para cualquier emergencia comunicarse al 911 o al 36753060.

Apuntó que 15 mil oficiales de diferentes dependencias participan en el Operativo Preventivo Temporada Invernal y Año Nuevo en esta entidad, que concluye el próximo 8 de enero de 2018.

Precisó que la UEPCyBJ despliega 250 oficiales operativos a bordo de 84 vehículos todo terreno, quienes realizan recorridos de supervisión y vigilancia en las principales carreteras del estado, así como centros turísticos, religiosos, de montaña y las costas norte y sur.

Afirmó que cada una de las comandancias regionales se reunió con las autoridades municipales y estatales para lograr una coordinación durante todo el operativo.

A su vez, el subdirector de Seguridad Pública del estado, Fernando Andrade Vicencio, resaltó que durante el operativo la Fiscalía General de Jalisco trabaja con tres mil 500 elementos de seguridad pública a bordo de 385 patrullas, 24 motocicletas y 15 binomios caninos.

TWITTER / @PCJalisco

Así como dos centros de mando móviles, ocho torres de vigilancia en el área metropolitana de Guadalajara, dos embarcaciones en el lago de Chapala y dos helicópteros que realizan recorridos intermitentes en la capital de Jalisco.

Manifestó que en el interior del estado se mantiene patrullaje en carreteras y en todos los centros turísticos, mientras en área metropolitana se cubren plazas comerciales, zonas donde se comercializan productos navideños y lugares vulnerables por robo a casa habitación.

Por su parte, el coordinador operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (Cepaj), José Parra Sandoval, señaló que a través de la Secretaría de Salud se trabaja de manera coordinada con hospitales Civiles, IMSS e ISSSTE para atender a la población vulnerable a enfermedades en esta temporada de frío.

Destacó que el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) trabaja con un estado de fuerza de unidades de terapia intensiva y cuatro ambulancias de atención rápida, que agiliza la coordinación de los traslados de urgencia pre-hospitalaria.

"A través de la Comisión para la Protección contra riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) se realizará la revisión de alimentos en restaurantes y centros turísticos", concluyó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones