Martes, 19 de Marzo 2024

Protección Civil de Jalisco, en alerta por huracán "Willa"

Elementos de la corporación realizan recorridos de vigilancia y seguridad en las comunidades, carreteras, playas y zonas serranas del Estado

Por: El Informador

Protección Civil pide a la población mantenerse informado sobre el paso de

Protección Civil pide a la población mantenerse informado sobre el paso de "Willa" a través de medios oficiales. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se mantiene en alerta por el huracán “Willa” categoría 1 el cual se acerca a las Costas Sur, Norte y Sierra de Jalisco.

Oficiales rescatistas, bomberos y paramédicos realizan recorridos de vigilancia y seguridad en las comunidades, carreteras, playas y zonas serranas alertando e informando a la población sobre la presencia del fenómeno natural en caso de que sea necesario evacuar sus viviendas.

“Willa” se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco; se prevé que se intensifique en el transcurso del día manteniendo potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas.

La Unidad Estatal de la Protección civil y Bomberos del Jalisco solicita a la población atender las siguientes recomendaciones:

  • No almacenar objetos en las azoteas como colchones, muebles u otros que estén fuera de uso.
  • No cruzar calles inundadas o con corrientes fuertes.
  • En caso de tormenta en carretera o en la ciudad, estaciónese en un lugar alto, evite ser atrapado por la corriente y que su vehículo quede varado.
  • Durante la tormenta no deben estacionarse bajo árboles o líneas energetizadas.

La corporación pidió a la población mantenerse informado a través de medios oficiales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones