Viernes, 29 de Marzo 2024

Protección Civil Jalisco apoya en Nayarit a afectados por ''Willa''

La Unidad Estatal informa que oficiales se trasladaron el miércoles a la entidad vecina para para dar apoyo a damnificados por el paso del huracán

Por: NTX

Coordinan las acciones de reconocimiento de la zona para detectar las necesidades inmediatas de la población como son atención médica, alimento, evaluación de daños, etc. ESPECIAL / Proteccción Civil Jalisco

Coordinan las acciones de reconocimiento de la zona para detectar las necesidades inmediatas de la población como son atención médica, alimento, evaluación de daños, etc. ESPECIAL / Proteccción Civil Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) informó hoy que apoyan a los damnificados del vecino estado de Nayarit tras el paso del huracán ''Willa''.

Añadió que oficiales de la UEPCyBJ se trasladaron ayer miércoles al estado de Nayarit, para prestar apoyo a los damnificados por el paso del huracán ''Willa''.

Agregó que al arribo del personal, se instaló el puesto de mando en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa ubicada en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Desde el lugar se coordinan las acciones de reconocimiento de la zona para detectar las necesidades inmediatas de la población como son atención médica, alimento, evaluación de daños, etc.

Señaló que durante la madrugada se realizó un recorrido de evaluación y se confirmó el desbordamiento del Río San Pedro, el cual afectó poblaciones de los municipios de Santiago Ixcuintla y Tuxpan, del vecino estado.

Agregó que oficiales de la UEPCyBJ, a bordo de vehículos acuáticos, lograron ingresar al municipio de Tuxpan, el cual se encuentra aislado, para entregar insumos a la población afectada y comenzar la evaluación de los daños.

Precisó que en el sitio se trabaja en coordinación con personal de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Protección Civil y Bomberos Puerto Vallarta, Cuerpos de Bomberos y Protección Civil de Tepic, Bahía de Banderas, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Protección Civil y Bomberos de Nayarit y tres grupos voluntarios.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones