Jueves, 25 de Abril 2024

Propone IP 21 puntos para ordenar Centro tapatío

Buscan que regresen los módulos de la Policía al primer cuadro, que se reactive el Paseo Alcalde y que se redensifique la zona 

Por: El Informador

El presidente de la Canaco, Raúl Uranga, y el delegado del Centro Histórico del organismo empresarial, Víctor Zetter, destacaron que quieren que se reactiven los módulos de la Policía tapatía y que se erradique el comercio informal. EL INFORMADOR/G. Gallo

El presidente de la Canaco, Raúl Uranga, y el delegado del Centro Histórico del organismo empresarial, Víctor Zetter, destacaron que quieren que se reactiven los módulos de la Policía tapatía y que se erradique el comercio informal. EL INFORMADOR/G. Gallo

Para ordenar el Centro tapatío y convertirlo en ejemplo nacional, la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) presentó 21 propuestas a los candidatos a la alcaldía de este municipio para que se comprometan a cumplirlas si son elegidos en los comicios del 6 de junio.

El presidente del organismo, Raúl Uranga, y el delegado del Centro Histórico, Víctor Zetter, explicaron que las medidas se enfocan en cuatro ejes: Centro Seguro y En Paz; Combate a la Economía Ilegal y Reconversión de la Informalidad; Centro Histórico Competitivo, Ordenado y Sustentable, y Reactivación Económica Comercial y Turística.

“En el Centro se cruzan varios temas de agenda transversal, como son el empleo, la actividad económica, el turismo, la legalidad y el estado de derecho. Este Centro tiene que ser un referente a nivel nacional como Centro Histórico, tenemos todo para lograrlo”, comentó al respecto Uranga.

Ambos empresarios resaltaron que entre las iniciativas destaca el regreso de los módulos de la Policía municipal que se ubican en las zonas más conflictivas del primer cuadro y que se erradique el comercio ilegal e informal, que ya ha migrado hacia la zona de San Juan de Dios y la Plaza de los Mariachis. 

También se solicitó que se reactive el corredor del Paseo Fray Antonio Alcalde a través del establecimiento de “giros blancos”, es decir, aquellos comercios que no son de riesgo ni de alto impacto. 

Zetter agregó que las pérdidas actuales en el Centro por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero y la pandemia del nuevo coronavirus ascienden a 676 millones de pesos. Cerraron 253 negocios y se perdieron más de dos mil 900 empleos. 

Además, este grupo de la Iniciativa Privada (IP) impulsa la puesta en marcha de una Policía turística en el perímetro y que se capacite a las personas encargadas de la promoción de la zona. 

Por otra parte, buscarán que se redensifique el espacio mediante el impulso de un plan habitacional, que se resuelvan los problemas de aquellas viviendas abandonadas o a punto de colapsar y que se destinen recursos para incrementar el número de sitios donde se brinde atención a las personas en situación de calle que deambulan por el Centro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones