Lunes, 23 de Mayo 2022

Promueven consultas gratuitas a diabéticos

El Centro de Especialidades Diabéticas Deyun apoya a los que no pueden pagar 

Por: El Informador

En el Centro de Especialidades Diabéticas Deyun se busca dar a los pacientes un servicio especializado que incluye una explicación sobre qué es lo que están padeciendo y cómo disminuir los malestares. EL INFORMADOR/E. Franco

En el Centro de Especialidades Diabéticas Deyun se busca dar a los pacientes un servicio especializado que incluye una explicación sobre qué es lo que están padeciendo y cómo disminuir los malestares. EL INFORMADOR/E. Franco

Desde finales de 2021, el Centro de Especialidades Diabéticas Deyun (CEDD) ofrece consultas gratuitas a pacientes con diabetes.

Esta iniciativa surgió para ayudar a aquellos que por los costos elevados no pueden acceder a los medicamentos marcados por su tratamiento y, a su vez, brindarles una atención personalizada.

Este centro es el primero en Jalisco en implementar esta propuesta. El médico que está encargado de esta clínica, Alfredo Dayid Franco Magaña, subraya que se trata de una atención multidisciplinaria a los pacientes.

“Buscamos darles una atención más personalizada en la que se abarque todo lo que implica la patología, desde explicarles qué es lo que están padeciendo, por qué se produce y qué es lo que podemos hacer para disminuirlo”

El especialista resalta que durante la pandemia, Jalisco ha presentado un incremento de casos de diabetes debido a la falta de actividad física, al estrés que produce el miedo a contagiarse de COVID-19 y el acceso a alimentos altos en calorías.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la diabetes se encontró dentro de los tres principales motivos de muerte a nivel nacional en 2021, sólo rebasada por enfermedades del corazón y por el COVID-19.

En cuanto a los casos que han atendido hasta el momento, el experto destaca el de una paciente que ha vivido más de 15 años con diabetes y que conoció este servicio por medio de redes sociales.

Recuerda que ella acudió al centro con úlceras en sus piernas, derivadas de esta enfermedad.

“Al principio uno como paciente puede estar escéptico sobre asistir a otras alternativas, si ya son heridas que se han estado tratando con otros medicamentos. Pero en el caso de la diabetes, debemos conocer cuáles son los antecedentes para saber cómo tratarlos y continuar con un chequeo que nos permita ver al avance de cada persona”, comparte Franco Magaña. 

PARA SABER

Contacto para agendar una cita en el CEDD

Cualquier persona puede agendar su cita por medio de las redes sociales de Centro de Especialidades Diabéticas Deyun (CEDD). Los horarios de atención son de lunes a viernes de las 10:00 a las 20:00 horas y los sábados de las 09:00 a las 14:00.
 

Temas

Lee También