Miércoles, 24 de Abril 2024

Prometen transparentar gasto estatal en atención a COVID-19

El gobernador de Jalisco anunció la habilitación de un micrositio para consultar detalles sobre la entrega de apoyos, compras y gasto ejercido

Por: Rodrigo Rivas Uribe

TWITTER / @DIFJalisco

TWITTER / @DIFJalisco

A más de un mes de que el Gobierno de Jalisco determinó suspender los procesos de respuesta a solicitudes de información, argumentando la contingencia sanitaria, el gobernador del Estado anunció la habilitación de un micrositio para consultar detalles sobre la entrega de apoyos, compras y gasto ejercido; para atender la emergencia por la pandemia de COVID-19.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo estatal explicó que la información está disponible en el portal https://coronavirus.jalisco.gob.mx/transparencia-focalizada/

El gobernador sostuvo que, aunque desde el 20 de marzo suspendieron los plazos para el trámite de peticiones de información en dependencias estatales, sí han contestado a 35% de las solicitudes recibidas. No precisó si se reactivarán los plazos para la atención de todos los requerimientos de información, aunque no estén ligados a la contingencia.

“Una página específica en donde se va a poder consultar todo lo que se está haciendo, todo lo que se está gastando, todas las decisiones que estamos tomando para enfrentar esta crisis sanitaria. No tenemos nada que esconder, creemos que es muy importante que la gente sepa que es lo que hemos hecho”, expuso.

Añadió que el Instituto de Transparencia del Estado y especialistas en la materia apoyaron la elaboración del sitio.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones