Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Prometen “rescate” de Ciudad Creativa

El nuevo gobierno estatal auditará el proyecto y buscará "retomar el espíritu original y convertir este polígono urbano en un verdadero polo de desarrollo"

Por: El Informador

La agencia que se planea estará asignada a resolver inconsistencias, impulsar su desarrollo y darle viabilidad. EL INFORMADOR/Archivo

La agencia que se planea estará asignada a resolver inconsistencias, impulsar su desarrollo y darle viabilidad. EL INFORMADOR/Archivo

La administración estatal entrante, que a partir del jueves próximo encabezará Enrique Alfaro, auditará lo que se ha hecho con el proyecto de Ciudad Creativa Digital y “enviará al Congreso una iniciativa para crear una agencia para su desarrollo”.

A través de un comunicado, el equipo de transición estatal difundió que con esa auditoría se pretende establecer la dimensión de “la problemática y realizar las acciones necesarias, con la colaboración de actores clave, para retomar el espíritu original y convertir este polígono urbano en un verdadero polo de desarrollo”.

La agencia que se planea estará asignada a resolver inconsistencias, impulsar su desarrollo y darle viabilidad.

“De esta manera, se presentará en breve una iniciativa para crear un nuevo organismo público descentralizado bajo el nombre de: Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas Digitales el Estado de Jalisco, que estará sectorizado al Gabinete Económico del nuevo Gobierno”.

Tal es el avance, que ya se ha elegido un perfil para ese organismo: Antonio Salazar Gómez, el actual coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Gobierno de Guadalajara, a sugerencia del alcalde tapatío, Ismael del Toro.

“Con esta iniciativa, la Ciudad Creativa Digital dejará de ser sólo una idea anhelada por los integrantes de este importante sector tecnológico e industrial de Jalisco”.
 

Temas

Lee También

Comentarios