Viernes, 26 de Abril 2024

Prometen eficientar proyectos sociales con coordinación

A través de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social esperan promover el desarrollo social

Por: Sergio Blanco

A su vez reforzará el aprovechamiento académico, la infraestructura escolar y cultural y fomentará el deporte en escuelas y el de alto rendimiento. EL INFORMADOR/ S. Blanco

A su vez reforzará el aprovechamiento académico, la infraestructura escolar y cultural y fomentará el deporte en escuelas y el de alto rendimiento. EL INFORMADOR/ S. Blanco

Con el fin de hacer eficientes los proyectos sociales, reducir los costos de operación y llegar a toda la población, el Gobierno Estatal creó la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, conformada por las dependencias de salud, cultura, deporte, igualdad, educación y Procuraduría Social, entre otras, indicó la titular de esta área, Anna Bárbara Casillas.

“Tendrá como principio rector promover el desarrollo social de todos los habitantes de Jalisco y dejar de lado su enfoque que se concentra exclusivamente en la pobreza”.

La nueva estructura de gobierno propiciará que cada una de las dependencias que la integran aprovechen al máximo su presupuesto y trabajen en objetivos comunes, pues Casillas apuntó que anteriormente sus labores eran aisladas.

La Coordinación centrará esfuerzos en garantizar la accesibilidad universal de los derechos humanos, reducir las desigualdades sociales en los servicios de salud, generar programas integrales de asistencia social y mejorar la atención de la Procuraduría Social.

A su vez reforzará el aprovechamiento académico, la infraestructura escolar y cultural y fomentará el deporte en escuelas y el de alto rendimiento.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones