Miércoles, 24 de Abril 2024

Promete Cosío Puerto Seco e impulsar tren de cercanías, en el Sur

El candidato considera que el proyecto tiene una gran viabilidad porque en Ciudad Guzmán existe infraestructura que se puede rehabilitar

Por: Leticia Fonseca

En Acatlán de Juárez, Cosío mencionó que el principal problema a resolver es que el Centro Logístico que se instaló en la pasada administración pueda trabajar a mayor capacidad. NTX / ESPECIAL

En Acatlán de Juárez, Cosío mencionó que el principal problema a resolver es que el Centro Logístico que se instaló en la pasada administración pueda trabajar a mayor capacidad. NTX / ESPECIAL

Retomar el proyecto de Puerto Seco en Zapotlán el Grande, sanear la Presa Valencia, reactivar el rastro Metropolitano en Acatlán de Juárez, impulsar un tren de cercanías, buscar apoyos y mejores precios para los pobladores que se dedican a la industria del equipal en Zacoalco de Torres, están entre los compromisos que durante su gira por el Sur del Estado hizo Salvador Cosío Gaona, candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Verde Ecologista de México.

“El Puerto Seco se debe volver a procurar, no obstante que exista ya un incipiente centro logístico en Acatlán de Juárez, porque podría ser el logístico auxiliar”, dijo.

El candidato consideró que el Puerto Seco tiene gran viabilidad porque en Ciudad Guzmán existe infraestructura que se puede rehabilitar, como una pista aérea que está prácticamente abandonada, es posible generar el uso como aeropuerto regional de carga, incluso de pasajeros, una carretera libre y una autopista hacia a Colima y especialmente al Puerto de Manzanillo.

En su visita a Acatlán de Juárez, Cosío mencionó que el principal problema a resolver en esta localidad es que el Centro Logístico que se instaló en la pasada administración pueda trabajar a mayor capacidad, ya que actualmente se encuentra a 30 por ciento.

Entre los graves problemas que observó en su recorrido está la contaminación en cuerpos de agua.

Por otra parte, Cosío se comprometió a resolver el problema con el Rastro Metropolitano ubicado en Acatlán de Juárez, “es una inversión que tiene ya alrededor de 10 años y el valor actual es de mil millones de pesos más o menos, y que por problemas de orden político, igual por no resolver asuntos de orden ambiental, no puede desarrollarse y es urgente resolverlo porque es una fuente de empleo importante para detonar la vida económica del municipio”.

En Zacoalco de Torres, indicó que buscará fortalecer las cadenas productivas y que se diversifiquen, también prometió apoyar a la industria del equipal.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones