Domingo, 28 de Abril 2024

Procesan a sujeto que asesinó a su pareja en La Huerta

El sujeto habría golpeado y apuñalado con un cuchillo a la mujer para luego darse a la fuga

Por: EL INFORMADOR

Tras reunir los elementos necesarios, José “N” fue presentado ante un juez quien ordenó vincularlo a proceso. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Tras reunir los elementos necesarios, José “N” fue presentado ante un juez quien ordenó vincularlo a proceso. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Un sujeto que presuntamente asesinó a su pareja por cuestiones de género en La Huerta el pasado 10 de diciembre fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía de Jalisco. Se trata de José “N”, quien actualmente se halla en prisión preventiva.

Ese día, la víctima de 33 años llegó desde su trabajo a su domicilio en la calle Las Joyas, en la población de La Manzanilla. Ella vivía en ese lugar desde hacía tres meses pues se había separado de su pareja por cuestiones de violencia. Compartía el espacio con una amiga.

Poco después llegó el sujeto, quien le reclamó por una llamada telefónica que ella hacía. Fue que, en la calle, comenzó a golpearla y a patearla; posteriormente sacó un cuchillo de supervivencia con el que la comenzó a lesionarla. El criminal le dejó el cuchillo clavado en el abdomen y escapó en un vehículo.

Testigos informaron del hecho a las autoridades, quienes acudieron al lugar para confirmar que la víctima había fallecido. Tras proporcionar la descripción del vehículo del presunto agresor, se logró capturarlo horas después.

El agresor fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público quien inició las investigaciones como un asesinato por cuestiones de género. Tras reunir los elementos necesarios, José “N” fue presentado ante un juez quien ordenó vincularlo a proceso. Le dictó como medida cautelar dos años de prisión preventiva y seis meses para el cierre de las investigaciones.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones