Viernes, 19 de Abril 2024

Procesan a “El Tomás” por el asesinato de un indigente

Se le dictó un año de prisión preventiva por su probable responsabilidad en la muerte a golpes de un hombre en situación de calle

Por: El Informador

El juez dio un plazo de cuatro meses para concluir la infestigación. EL INFORMADOR/Archivo

El juez dio un plazo de cuatro meses para concluir la infestigación. EL INFORMADOR/Archivo

Un juez vinculó a proceso a Alejandro “N”, también conocido como “El Tomás” y le dictó un año de prisión preventiva, por su probable responsabilidad en la muerte a golpes de un hombre en situación de calle, ocurrida en el municipio de Guadalajara, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

El detenido, de 27 años, deberá responder por el homicidio del 18 de octubre en el cruce de las calles 5 de Febrero y R. Michel, en la colonia Las Conchas, donde quedó tendida la víctima con una lesión en el cráneo.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las indagatorias y logró dar con la identidad de la persona involucrada en los hechos, por lo que reunió los elementos de prueba suficientes en la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, agregó el documento de la dependencia estatal.

El mandato judicial fue otorgado por el juez de Control y Oralidad, por lo que elementos de Homicidios Dolosos implementaron un operativo para detener al responsable de la agresión, quien posteriormente quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería por el delito de homicidio calificado.

Luego de valorar las pruebas aportadas por el agente ministerial, el juez lo vinculó a proceso dictándole prisión preventiva por un año y, como plazo para el cierre de investigación, cuatro meses.

El lunes, la Fiscalía Central informó que el detenido vivía en la calle desde hace un año y fue encarcelado en 2007 por robar, alterar el orden público y consumir estupefacientes e inhalantes en la vía pública.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones