Jueves, 01 de Diciembre 2022

Prevén mejoría en página de programa “Mi Pasaje”

La insistencia de los beneficiarios por agendar una cita ha disminuido y la navegación en el sistema es más fluida, asegura la Secretaría del Sistema de Asistencia Social

Por: El Informador

Suman más de 92 mil beneficiarios en todas las modalidades del programa de transporte gratuito. ESPECIAL

Suman más de 92 mil beneficiarios en todas las modalidades del programa de transporte gratuito. ESPECIAL

Beneficiarios del programa “Mi Pasaje” reportaron que la página para realizar la cita no los dejaba avanzar e incluso se quedaba en blanco al seguir al segundo paso. Al respecto, el director de Programas Estatales de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Óscar Pérez, justificó que se debe a la saturación de los primeros días.

Afirmó que la base de beneficiarios asciende a 50 mil adultos mayores y con discapacidad, además de 34 mil estudiantes. Y aunque por ahora el refrendo solamente es para adultos, los estudiantes también estaban intentando ingresar, lo que causa saturación.

“Los primeros días tuvimos una cantidad de ingresos simultáneos inesperados en la plataforma, lo que provocó que en algunos momentos fuera imposible agendar una cita. Conforme pasaron los días ha estado más desahogada, ya presenta mejores comportamientos”, aseguró.

Sin embargo, aunque ampliaron la capacidad de la plataforma y la página ya no se queda en blanco, sigue lenta, sobre todo en las horas pico, dijo.

“Los primeros días, por un tema de tráfico, tuvimos interrupciones de las citas. En este momento el sistema presenta lentitud sobre todo en los horarios de siete de la mañana hasta aproximadamente seis de la tarde, es cuando más interacción tiene”, detalló.

Algunos usuarios también se quejaron de que en el centro de llamadas tardan para contestar. El funcionario señaló que se debía a la misma saturación de la página porque los trabajadores ayudan a agendar cita a los usuarios que lo necesitan.

“Esto hacía que la atención telefónica se tornara lenta, ya que de por sí no tenemos la suficiente cantidad de espacios para atender a todos. Esta opción es solamente para quienes no tienen ninguna persona que le asista en entrar a la plataforma”, mencionó.

Agregó que en los próximos días abrirán más convocatorias, por lo que hay quienes ingresan por curiosidad y retrasan el sistema.

“En este momento es sólo para beneficiarios que ya forman parte del programa. Para las nuevas convocatorias daremos las bases el 26 de febrero, así como tiempos y espacios para ingresar a la plataforma”, destacó.

La Secretaría informó que para este año destinó un presupuesto superior a los 270 millones de pesos para el programa, el cual tiene un registro de 92 mil 229 beneficiarios en las cuatro modalidades. 

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