Jueves, 28 de Marzo 2024

Prevén mejoras en formación de urólogos 

El Colegio Jalisciense de Urólogos de la mano de Carlos Arturo González González buscará complementar la formación de sus miembros con cursos y talleres

Por: El Informador

Carlos Arturo González González es el nuevo presidente del Colegio Jalisciense de Urólogos. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Carlos Arturo González González es el nuevo presidente del Colegio Jalisciense de Urólogos. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Con la finalidad de generar una mejor formación de urólogos en el Estado, el nuevo presidente del Colegio Jalisciense de Urólogos, Carlos Arturo González González, buscará impulsar dentro del mismo una serie de cursos y talleres que abonen a la formación de médicos especializados en esta área de la medicina.

Uno de sus principales objetivos es realizar un proyecto de profesionalización para los especialistas en el área, así como para aquellos urólogos en formación que busquen ampliar sus conocimientos, como parte de los eventos de conmemoración del 25 aniversario del Colegio Jalisciense de Urólogos en 2020.

“Nos interesa hacer una serie de cursos para conmemorar el evento. Pensamos que es novedoso porque contamos con gente en el capítulo de educación que tratará de hacer cambios importantes en el área de la enseñanza para médicos en formación en Urología como para los urólogos mismos, los cuales se irán detallando en el 2019 dentro del mismo plan de trabajo”, expresó.

Para él, la relevancia de la urología reside en el hecho de que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en hombres mayores de 50 años (el cual va en ascenso), sólo por debajo de las enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares.

“Para atender este tipo de problemas se tiene que destinar una gran cantidad de recursos, cuando los pacientes no van a retornar al bienestar completo. Nos interesa poder trabajar de manera temprana para que los pacientes puedan integrarse a una vida normal”.

Este colegio cuenta con alrededor de 250 agremiados.

Colegio de urología estrena presidente 

El médico urólogo, Carlos González González, asumió como nuevo presidente del Colegio Jalisciense de Urología para el periodo comprendido de 2019 a 2021 y, en compañía de su comité directivo,  el presidente del Consejo Mexicano de Urología, Luis Rodríguez, le tomó protesta.

Durante el evento, González González agradeció la elección de los agremiados para tomar el cargo: “Hoy me corresponde asumir la presidencia de esta gran institución y trataré no sólo de que las cosas se mantengan en el excelente nivel de calidad observado con el trabajo del doctor Eduardo González Espinosa, sino en mejorar el nivel académico en la búsqueda de que cada una de las escuelas de urología del Estado de Jalisco logre ser un referente en México”. Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Urología, Luis Rodríguez, felicitó el trabajo, compromiso y esfuerzos hechos por la mesa directiva saliente y le deseó todo el éxito al nuevo presidente. 


 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones