Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Presuntos delincuentes, padres de los dos menores asesinados

En conferencia de prensa, Enrique Alfaro insistió en que quienes se dedican al negocio de las drogas deben saber que arriesgan a sus familias

Por: El Informador

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, detalló los presuntos móviles detrás de los últimos homicidios de menores de edad. EL INFORMADOR/S. Blanco

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, detalló los presuntos móviles detrás de los últimos homicidios de menores de edad. EL INFORMADOR/S. Blanco

Los padres de familia de dos de los menores de edad asesinados en los últimos días en la Zona Metropolitana, una pequeña de tres años en Tlajomulco la semana pasada y un niño de nueve años este viernes en Guadalajara, tenían antecedentes de actividades delictivas, justificaron autoridades estatales.

"¿Qué puedo decir si fallece un menor? Que me duele mucho, que lo lamento mucho, que me parece terrible, pero ¿sí saben en lo que andaba la familia del menor?"

"¿Qué puedo decir si fallece un menor? Que me duele mucho, que lo lamento mucho, que me parece terrible, pero ¿sí saben en lo que andaba la familia del menor?", expuso el gobernador, Enrique Alfaro, quien solicitó al fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, detallar los presuntos móviles detrás de los últimos homicidios de menores de edad.

"En el caso de la pequeñita que falleció en Tlajomulco, comentarle que por versiones de la propia familia el papá se dedicaba a la venta de droga al menudeo, de hecho en esa finca fue localizada un arma y diversas cantidades de droga ya empaquetada para su comercialización", sentenció Solís.

Sobre el hecho ocurrido este viernes en la colonia Insurgentes, donde sujetos balearon un vehículo con un hombre y sus dos hijos a bordo, el fiscal indicó que el padre tenía antecedentes de delitos contra la salud, así como su suegra, su hermano y un cuñado.

"Esto nos marca lamentablemente una tendencia de riesgo muy alta hacia todos los integrantes de esa familia cuando algunos de ellos pueden estar participando en algunas actividades delictivas, ponen en riesgo a toda su familia en esas circunstancias", advirtió el fiscal.

El gobernador insistió en que quienes se dedican al negocio de las drogas deben saber que arriesgan a sus familias.

"Un hombre que se dedica a la venta de drogas y que circula por la ciudad con sus hijos se expone a que pase eso, y lo lamento mucho porque pagan las consecuencias menores de edad que son inocentes".

En este mismo tema, Alfaro insistió en que los altos índices de homicidios dolosos en Jalisco están relacionados con las disputas entre grupos criminales.

"En efecto, la enorme mayoría de los homicidios dolosos -por supuesto que son personas, que son ciudadanos- también son delincuentes, la enorme mayoría de quienes están siendo ejecutados. Y si nosotros no lo decimos, ¿entonces qué hacemos?"

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones