Jueves, 28 de Marzo 2024

Padre de niña asesinada, entre los 12 que escaparon en Tlajomulco

El fiscal, Gerardo Octavio Solís, señaló que el hombre estaba entre las personas que escaparon de una casa de seguridad donde las tenían privadas de la libertad

Por: El Informador

Según explicó el fiscal, se presume que los captores escaparon del sitio al ver algunas patrullas que transitaban por la zona. FACEBOOK / Fiscalía del Estado de Jalisco

Según explicó el fiscal, se presume que los captores escaparon del sitio al ver algunas patrullas que transitaban por la zona. FACEBOOK / Fiscalía del Estado de Jalisco

El padre de la niña de tres años que murió por arma de fuego el pasado viernes cuando lo privaron de su libertad, fue localizado entre las personas que escaparon de la casa de seguridad donde las tenían privadas de la libertad en Tlajomulco de Zúñiga, informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

La tarde del pasado viernes escapó un grupo de personas en la colonia El Paraíso, en San Sebastián el Grande, en Tlajomulco de Zúñiga.

Y unas horas antes, se reportó que un grupo armado disparó contra un inmueble en Villas de la Hacienda, en el mismo municipio, antes de privar de la libertad a un hombre en ese lugar, lo que dio como resultado que su hija, una menor de tres años, muriera por heridas de bala.

Estos dos eventos estaban relacionados, indicó el fiscal. "Al parecer habían sido privados de la libertad en las horas anteriores la mayoría de ellos. En efecto, por ahí se encontraba el papá de la menorcita que falleció".

De acuerdo a testimonios recabados, alrededor de las 13:30 horas comenzaron a salir de una finca en el cruce de Piña y Naranja varias personas, tres mujeres entre ellas, muchas con lesiones de arma blanca. Autoridades llegaron al sitio para asistir a los heridos.

Aunque ese día se dijo que eran ocho personas las que escaparon, el fiscal precisó este lunes que fueron 12 además de los cuatro que se encontraron ya sin vida dentro del inmueble.

Según explicó el fiscal, se presume que los captores escaparon del sitio al ver algunas patrullas que transitaban por la zona. Fue que las víctimas aprovecharon para salir por su propio pie y pedir ayuda.

En la finca encontraron ropas y equipo táctico que al parecer era usado por los criminales para aparentar que pertenecían a alguna corporación policial.

El fiscal apuntó que esto ocurrió por pugnas entre grupos criminales. "Se advierte que pudieran haber estado relacionados con la venta de droga al menudeo, o al menos eso era parte de la búsqueda de parte de sus captores".

Hallan restos humanos en finca de Guadalajara

La mañana de ese mismo viernes se localizaron otras nueve personas en circunstancias similares en una casa en la colonia Del Periodista, en Bartolomé de las Casas y Río Bravo. El fiscal dijo que también lograron salir porque escaparon las personas que los tenían privados de la libertad.

En este caso, las autoridades encontraron indicios de personas asesinadas con anterioridad, por lo que las autoridades comenzarán con peritajes para establecer cuántas pudiera haber.

"Se solicitó un cateo obsequiado por el juez de control y se ha estado trabajando desde el día del hallazgo para procesar con el equipo necesario y determinar. (...) Hasta el momento solamente ha habido el hallazgo de una cabeza humana y restos o fragmentos óseos".

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones