Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Presentan en Guadalajara programas de emprendimiento para mujeres

Con estos programas se busca brindar alternativas para el desarrollo profesional y personal de las mujeres tapatías

Por: Ernesto Gómez

Pablo Lemus resaltó que su administración está basada en una política de confianza al ciudadano. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Pablo Lemus resaltó que su administración está basada en una política de confianza al ciudadano. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara abrió las convocatorias para los programas Mujer Productiva, Emprende Guadalajara, Creativa GDL y Consuma Local, emanados de la Coordinación de Desarrollo Económico que busca reactivar el bolsillo de las mujeres.

"Los programas tendrán que contar con esta flexibilidad de apoyo escuchando las necesidades de las mujeres”

Las mujeres interesadas pueden acudir a la Dirección de Emprendimiento de Guadalajara, con domicilio en andador Pedro Loza # 290, en Centro Histórico y también pueden llamar por teléfono 33 1204 8500 o en las redes sociales de Gobierno de Guadalajara.

Pablo Lemus, presidente municipal, en compañía de ciudadanas arrancó el programa que busca alternativas para el desarrollo profesional y personal de las mujeres tapatías.

“Creo que en la medida en que podamos tener mayor económica local, vamos a sacar adelante a muchas familias de la situación tan delicada que hoy están viviendo. Los programas tendrán que contar con esta flexibilidad de apoyo escuchando las necesidades de las mujeres”, comentó el alcalde.

“Vamos a ayudar a que la gente viva mejor. En eso estamos y de verdad lo estamos haciendo con mucho gusto, con mucha pasión, bien y de buenas, porque esta es la Guadalajara que todas y todos queremos”, agregó.

Uno de los programas presentados es Mujer Productiva, a través del cual se buscará brindar capacitación y crédito a 200 mujeres. El financiamiento podrá ser de 20 mil pesos con tasa cero de interés, así como de 40 mil y hasta 100 mil pesos con tasas del 4 y del 6 por ciento, respectivamente.

Además, la iniciativa Emprende Guadalajara ofrece financiamiento hasta por 150 mil pesos para iniciar o fortalecer negocios emprendidos por mujeres, con una tasa del 9 por ciento anual y un programa de capacitación empresarial.

También se impulsará un proyecto de incubación enfocado a la industria creativa denominado Creativa GDL y la entrega de terminales para cobro con tarjeta bajo el nombre Consuma Local, esto con el fin de potencializar las ventas en los negocios barriales.

“Ustedes son primordiales porque sabemos que las mujeres son más comprometidas, son extremadamente chambeadoras, son administradas, son ordenadas y por eso puntualmente le queremos apostar a diferentes programas para que ustedes puedan impulsar sus sueños”, explicó Alfredo Aceves Fernández, Coordinador de Desarrollo Económico.

Pablo Lemus resaltó que su administración está basada en una política de confianza al ciudadano, donde el gobierno es el facilitador para incentivar el desarrollo del talento local.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones