Viernes, 26 de Abril 2024

Presentan el Colectivo Por el Derecho de la Paz

La organización participará en distintas acciones con la finalidad de generar conciencia en la sociedad

Por: Rubí Bobadilla

Sin embargo, Filemón García Álvarez, otro de los integrantes del nuevo colectivo, indicó que “las puertas estarán abiertas” para todo aquel que busque sumarse al Colectivo Por el Derecho de la Paz. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

Sin embargo, Filemón García Álvarez, otro de los integrantes del nuevo colectivo, indicó que “las puertas estarán abiertas” para todo aquel que busque sumarse al Colectivo Por el Derecho de la Paz. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

El Colectivo Por el Derecho de la Paz, conformado por distintas organizaciones de la sociedad civil, fue presentado este jueves como una nueva plataforma que buscará incidir en la ciudadanía y el gobierno para mejorar la convivencia de los mismos en un proceso de construcción de paz, como su nombre lo dice.

Diana Chavoya, integrante del colectivo informó que la organización participará en distintas acciones con la finalidad de generar conciencia en la sociedad desde tres frentes específicos: vida y dignidad humana, cuidado y protección del medio ambiente, sustentable y ecológico, así como el buen trato animal.

“La organización no tiene ningún fin político y nos manifestamos como una agrupación abiertamente laica. Por ser un espacio de articulación donde convergen diversas agrupaciones sociales, políticas y religiosas, la coordinación será por el momento colegiada, esto con la finalidad de evitar protagonismos. Cuando tengamos más integrantes elegiremos una representación democrática”, expresó Chavoya.

Dijo también que durante este 2019 tendrán una “agenda inamovible”, en la cual se llevarán a cabo cuatro reuniones para promover la paz. La primera consistirá en un foro interreligioso que se realizará el próximo 21 de marzo a las 17:00 horas en la plaza Juárez; la segunda será el 21 de junio en búsqueda de la protección de los animales y el cuidado de la naturaleza; la tercera será el 21 de septiembre, conmemorando al Día de la paz y la última se proyecta para el sábado 21 de diciembre, a favor de las personas desplazadas y migrantes.

Entre los colectivos que hasta el momento conforman esta agrupación se encuentran Meditapalpa, Despierta Conciencia, integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Mujeres de Jalisco y la maestría en Derechos Humanos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), comunidades eclesiásticas mancomunadas de la vida cristiana y cuadros medios de Morena, según indicó Chavoya.

Sin embargo, Filemón García Álvarez, otro de los integrantes del nuevo colectivo, indicó que “las puertas estarán abiertas” para todo aquel que busque sumarse al Colectivo Por el Derecho de la Paz, ya sea de manera permanente o durante la realización de las actividades programadas.

Para su atención y contacto estará disponible el correo electrónico: porelderechoalapaz2019@gmail.com y en su página de Facebook, Colectivo por el derecho a la Paz.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones