Sábado, 20 de Abril 2024

Presentan denuncia por robo de restos en Panteón Guadalajara

Un ciudadano reportó a la administración que el cuerpo de su hijo había sido extraído de su tumba

Por: Virginia Arenas

Según comentó el afectado, un día al acudir a visitar los restos de su hijo, encontró la tumba profanada y que el féretro había desaparecido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según comentó el afectado, un día al acudir a visitar los restos de su hijo, encontró la tumba profanada y que el féretro había desaparecido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó una denuncia penal por el robo de restos óseos en el Panteón Guadalajara luego de que un ciudadano reportó a la administración que el cuerpo de su hijo había sido extraído de su tumba.

Durante los asuntos varios de la Sesión de Cabildo, el regidor del PRI Salvador de la Cruz indicó que un ciudadano había acudido a su oficina para denunciar el hecho y que había recibido un trato negligente de la administración del cementerio. Según comentó el afectado, un día al acudir a visitar los restos de su hijo, encontró la tumba profanada y que el féretro había desaparecido.

La síndica Bárbara Casillas precisó que los hechos ocurrieron la semana pasada. Afirmó que se trata de la primera vez en la administración que se registra un hecho similar.

"Si bien estas gavetas son privadas, el cuidado del panteón sí corresponde al municipio por lo que se decidió poner la denuncia porque además este tipo de temas están regulados por la Secretaría de Salud pues hay tiempos y reglas para hacer las exhumaciones".

Señaló que el ciudadano afectado puede interponer otra denuncia por su cuenta o suscribirse a la del municipio.

La funcionaria municipal explicó que la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Panteones ya se encuentran realizando investigaciones para deslindar responsabilidades.

Si bien en el Panteón Guadalajara se instaló este año un sistema de videovigilancia con algunas cámaras en puntos estratégicos, la síndica dijo desconocer si se logró captar el robo.

El robo de los restos se trata del segundo incidente grave que sucede en los panteones tapatíos durante la administración. El primero se dio a conocer en marzo luego de la publicación de un video erótico que se grabó en el Panteón de Mezquitán, por el cual también se presentó una denuncia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones