Jueves, 18 de Abril 2024

Dan a conocer los resultados de lo mejor del Premio Jalisco de Periodismo

Rubí Bobadilla, de El Informador, recibió una mención honorífica por su trabajo "La calle, mi casa", publicado en la Revista Magis, del ITESO

Por: Rubí Bobadilla

En la FIL, el jurado compartió los nombres y medios de los acreedores a esta distinción gracias al rigor y profesionalismo de los trabajos premiados. EL INFORMADOR / A. Camacho

En la FIL, el jurado compartió los nombres y medios de los acreedores a esta distinción gracias al rigor y profesionalismo de los trabajos premiados. EL INFORMADOR / A. Camacho

Este miércoles, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, fueron dados a conocer las y los ganadores del Premio Jalisco de Periodismo, organizado por distintas universidades y medios de comunicación del Estado.

El jurado compartió los nombres y medios de los acreedores a esta distinción gracias al rigor y profesionalismo de los trabajos premiados, por su veracidad, oportunidad y relevancia para la sociedad en seis distintas categorías.

En el caso de la Crónica, el ganador fue Julio González, por su trabajo "Guadalajara: entre ríos de gasolina", publicado en el medio digital "Así como suena", que habla sobre lo vivido en las explosiones del 22 de abril de 1992 en esta ciudad.

En esta categoría también recibieron una mención honorífica Dalia Souza y Darwin Franco por su trabajo "La infinita máquina de hacer botellas", publicado en el medio digital "Zona Docs".

En la categoría Noticia fue Perla Burciaga, quien mereció la distinción por su trabajo "El milagro de Chavita, de vuelta a casa", dado a conocer en el medio "Quiero TV".

En la categoría Entrevista fue el periodista Jonathan Lomelí quien recibió este reconocimiento por su trabajo titulado "Entrevista al Magistrado Armando García Estrada", transmitido por Canal 44.

Julio Silva es quien por segundo año consecutivo gana este premio, ahora en el caso de la categoría reportaje, con el trabajo "Grúas, un negocio redondo", transmitido en el medio NMAS Guadalajara.

En esta misma categoría, por su trabajo "La calle, mi casa", publicado en la Revista Magis, del ITESO, recibió una mención honorífica Rubí Bobadilla, quien además es reportera de El Informador.

También Alejandra Lozano recibió dicha mención por el trabajo "Esperanza bajo tierra" publicado en el Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

En el caso de la categoría de Fotoperiodismo fue Jorge Omar Alejandro Barajas, quien resultó reconocido, gracias a su trabajo "Recorrido Wixárica" publicado en TV Azteca Jalisco.

Por último, fueron las estudiantes de la licenciatura en Periodismo en el ITESO, Ana Paula Carbonell y Brince Tapia, quienes recibieron el reconocimiento en su categoría Estudiante, por su trabajo "Lo que no se cuenta".

En el caso de la distinción que se hace a la trayectoria periodística, el reconocimiento de "El Despertador Americano" se decidió otorgarlo a "Cornelio García Ramírez", por sus más de 20 años de labor.

Numeralia Premio Jalisco de Periodismo:

  • Crónica: 25 trabajos recibidos
  • Entrevista: 15 trabajos recibidos
  • Fotoperiodismo: 24 trabajos recibidos
  • Noticia: 25 trabajos recibidos
  • Reportaje: 36 trabajos recibidos
  • Estudiante: 48 trabajos recibidos
  • Total: 158 trabajos recibidos en su edición 2022

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones