Viernes, 19 de Abril 2024

Predominará el ambiente cálido en Jalisco

Durante el día podrían registrarse temperaturas de hasta 40 grados en zonas de la entidad; asimismo, persiste la posibilidad de chubascos vespertinos

Por: El Informador

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado temperaturas máximas por arriba de 35 grados Celsius en 23 estados del país.

Asimismo, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, favorecerá el potencial de tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica en dicha península y en el sureste del país.

El SMN detalló que para este día se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos; y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la zona de inestabilidad en el noreste del territorio, ocasionarán rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso durante la tarde. Se prevén también bancos de niebla en la costa oeste y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte de la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, viento de componente oeste de 30 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y ambiente muy caluroso en la región por la tarde.

Se prevén en el Pacífico Centro nublados vespertinos y lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México registrará nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En tanto en la Mesa del Norte el cielo permanecerá parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central el pronóstico es de nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones